Sharon Van Etten debutó dentro del mundo de la actuación dentro de la serie de Netflix, The OA, encarnando al personaje de Rachel. Ahora participará en la nueva película independiente de la directora y escritora Eliza Hittman, Never Rarely Sometimes Always. Van Etten también escribió "Staring at a Mountain", una canción inspirada en la cinta, "Escribí esta canción por ese sentimiento que te queda al final de la película", publicó la artista en sus redes sociales.

 

 

En Never Rarely Sometimes Always, la artista interpretará a la madre de uno de los dos personajes principales. La película se presentará por primera vez en el festival de cine Sundance.

 

 

El tráiler no muestra a Sharon, su exitosa canción “Seventeen" lo musicaliza. La película mostrará a dos adolescentes que se dirigen a Pennsylvania para que una de ellas pueda abortar. Ésta se estrenará el próximo 13 de marzo,

Anteriormente, Van Etten estrenó "Beaten Down", una canción que habla sobre amor, paciencia y empatía, según describió en sus redes sociales. “Es sobre tomar decisiones que cambian tu vida y permanecer lo suficientemente fuerte como para verlas”. Este video fue dirigido por Nicky y Juliana Giraffe, quienes buscaron planear un video psicodélico a blanco y negro en un árido desierto de California.