Agosto 02, 2019

P&R: Sharon Van Etten

La cantautora nos habla sobre ser mamá, actuar en ‘The OA’, estudiar psicología y ‘Remind Me Tomorrow’, su más reciente disco.

POR Noemí Contreras

Ryan Pfluger

Sharon Van Etten se presentará en México por segunda ocasión en el Corona Capital 2019 con Remind Me Tomorrow (lanzado el 18 de enero). Han pasado cinco años desde su último álbum de larga duración y, durante ese tiempo, la cantautora estadounidense regresó a la escuela, consiguió su primer trabajo de actuación y se convirtió en madre, eventos que inspiraron la creación de su más reciente LP. Como ella lo explica: “No sabía que lo estaba escribiendo en ese entonces. El álbum representa todos estos momentos intermedios en los que persigues tu pasión a pesar de que están sucediendo todas estas cosas y los temas centrales de este disco son mi hijo y mi pareja”.

 

Esta vez, tus canciones fueron compuestas con sintetizadores, teclados y baterías en lugar de guitarras. ¿Quiénes fueron tus principales inspiraciones para este sonido?

Fue Katherine Dieckmann; yo estaba escribiendo música para su película Strange Weather y me pidió que tocara muchas guitarras acústicas, así que cada vez que tenía un bloqueo mental, dejaba la guitarra y tocaba cualquier otra cosa para despejarme la cabeza. Y terminé gravitando hacia los sintetizadores y teclados que Michael Cera [a quien conoció en el set de Twin Peaks] tenía. Sólo lo hice para despejarme y accidentalmente escribí un montón de canciones que terminaron en el disco.

 

De hecho, Katherine dirigió el video musical de “No One’s Easy to Love”. ¿Cómo fue su proceso de creación?

Katherine es de Nueva York y me hablaba de la plaza del centro de Albany, que sonaba muy hermosa y sombría. Y una de mis inspiraciones para los aspectos visuales fueron los sonidos new age. Así que queríamos elegir colores que tuvieran una sensación de blanco y negro pero que fueran modernos y retro a la vez.

 

En 2016, obtuviste tu primer trabajo como actriz para The OA, ¿qué has aprendido de esta experiencia?

El director de reparto que me pidió que hiciera una audición estaba en mi concierto cuando yo estaba de gira con Nick Cave en 2013. Así que eso sucedió tres años más tarde, por lo que el hecho de que se acordara de mí para pedirme una audición fue increíble. Soy la única que no es actriz por lo que todos los demás actores con los que he colaborado me han apoyado mucho, son muy pacientes conmigo. Todavía tengo mucho que aprender, pero espero aprender más a medida que haga más actuaciones.

 

Recientemente fuiste seleccionada para actuar en la película Never, Rarely, Sometimes, Always, dirigida por Eliza Hittman. ¿Qué puedes decirme de este proyecto?

Todavía no estoy segura de lo que puedo decir al respecto, pero no es una comedia romántica, es una historia muy profunda sobre crecer; mi papel es intenso y también fue un gran desafío. Creo que es una historia importante que necesita ser contada y estoy emocionada de saber más sobre ella.

 

pressreader MAGZTER