abril 19, 2021

The White Stripes lanzará remix de “Seven Nation Army” en plataformas de ‘streaming’ y vinilo

Además, lanzarán su primera colección de NFT alusiva al estreno, que estará disponible a partir del miércoles.

En 2011, el grupo estadounidense de electrónica The Glitch Mob reimaginó el clásico de 2003 de The White Stripes, “Seven Nation Army”, con una remezcla que ha ganado vasta popularidad por los fans de la banda, a pesar de que nunca se publicó oficialmente. Esto cambiará este mismo viernes 23 de abril, ya que el dúo de rock acaba de anunciar el lanzamiento de dicha remezcla en plataformas de streaming, a diez años de su creación.

Para celebrar esta inesperada entrega, la agrupación también tiene planeado su lanzamiento en formato físico como sencillo de 7”. La versión estándar en color negro de este vinilo, que tendrá la remezcla de “Seven Nation Army” en su Lado A y un grabado de Third Man Records en el Lado B, saldrá a la venta en la página oficial de la propia disquera de Jack White el mismo 23 de abril. Asimismo, una edición limitada del vinilo en color rojo se podrá comprar en las sucursales de Third Man Records de Nashville y Detroit, así como en otras tiendas de discos autorizadas.

Por si esto fuera poco, The White Stripes y The Glitch Mob unirán fuerzas de nuevo para lanzar su primera colección de NFT, con la que se subastará seis artículos únicos alusivos a este lanzamiento. Entre estos se encuentra un visual inédito exclusivo de la remezcla de “Seven Nation Army”, cuya compra también incluirá un prensado prueba del vinilo de 7”. La colección de NFT estará disponible a partir de este miércoles 21 de abril, desde las 12:30 pm (Hora de México), a través de Nifty Gateway.

El lanzamiento de aquella remezcla llega poco más de un mes después de la reedición de White Blood Cells, álbum que este año cumplirá su 20º aniversario. El paquete de reedición, además de contar con el disco original, incluye un LP rojo con 13 canciones inéditas de esta era de la banda, al igual que un vinilo blanco con la grabación en vivo nunca antes publicada de su concierto en Louisville, Kentucky del 6 de septiembre de 2001.

Mientras llega la remezcla del tema, puedes escuchar “Seven Nation Army” aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video