Abril 22, 2019

Subastarán setlists especiales de R.E.M., The Who, Patti Smith y más

Más de 100 listas de canciones serán vendidas para beneficiar a jóvenes escritores y centros de activismo.

POR Patrick Doyle

Un setlist es uno de los objetos más especiales que puedes llevar a casa después de un concierto, usualmente terminan en las manos de algún invitado VIP o un fan afortunado que logró conseguir la atención de un técnico. Pero a partir de hoy, conseguir uno será más fácil – puedes ofertar por más de 100 de ellos como parte de Setlist for Young Voices, una organización benéfica que apoya a los jóvenes escritores de todo el mundo y a centros activistas. El proyecto fue creado por Nick Hornby y cuenta con el apoyo de los autores Dave Eggers y Michael Chabon.

 

Hay setlists de la primera gran gira de R.E.M en 1989, incluyendo el de su presentación en la Arena Wembley que está autografiado por toda la banda. También hay una gran cantidad de setlists recientes de Patti Smith escritos por ella misma y uno firmado por Pete Townshend que data de la presentación de The Who en la Ciudad de México en 2016. Así como un setlist del tour de Rush Clockwork Angels de 2013, el de Janelle Monáe en Coachella y muchos más, incluyendo algunos de Dixie Chicks, Wilco, Nine Inch Nails, Sigur Ros y Jim James.

 

“Uno de mis amigos solía pararse al frente del escenario para poder leer el setlist y gritar el nombre de la siguiente canción. Eso realmente molestaba a la banda”, dijo Hornby, quien rindió homenaje a la cultura de las tiendas de discos en su novela de 1995 High Fidelity. “Esta es una forma de satisfacer tu lado geek musical sin molestar a tus músicos favoritos”. Añadió que esperan recaudar $50 mil dólares, cantidad con la que ayudarán a más de 150 estudiantes.

 

La subasta comienza a las 10 pm del 22 de abril y termina el 2 de mayo. Puedes ver todos los setlists aquí.

pressreader MAGZTER