abril 26, 2021

Está en camino una serie de ‘American Psycho’

Se espera que esta producción sea una secuela directa de la cinta original.

En 1991, Bret Easton Ellis publicó American Psycho, una novela sobre Patrick Bateman, un hombre de clase alta que por el día es un exitoso hombre de negocios en Wall Street y por la noche un despiadado asesino en serie. Nueve años después llegaría una exitosa cinta protagonizada por Christian Bale que se ha convertido en un referente de la cultura popular y una de las películas más aclamadas dentro de la filmografía del actor.

Ahora, a 21 años de su estreno, se ha confirmado el desarrollo de una serie de American Psycho, que se espera sea una continuación directa de la cinta del año 2000. Así lo confirmó el presidente de Lionsgate TV, Kevin Beggs, quien en una entrevista para el medio estadounidense Deadline, habló sobre los próximos proyectos de la televisora, entre los que se encuentran una posible serie inspirada en la exitosa saga de terror, Saw.

«Acabamos de terminar Dear White People, que fue una experiencia realmente buena, Blindspotting está por llegar, American Psycho está en desarrollo. Siempre estamos explorando lo que podemos hacer en televisión con algo como la franquicia Saw, así que eso es una conversación».

La idea de desarrollar una serie sobre American Psycho ha estado presente desde 2013, y contaría la historia de un Patrick Bateman de 50 años de edad que prepara a un protegido para seguir su camino de sangre. La serie estaría producida por FX y contaría con la participación de Stefan Jaworski y Edward R. Pressman (quien también trabajó en la cinta original). Siendo una producción completamente nueva, no se sabe si la serie de Lionsgate tiene planeado contar esta misma historia o darle un giro completamente nuevo.

Te puede interesar: ‘Mindhunter’ podría ser renovada para una tercera temporada

Cabe mencionar que American Psycho tuvo una secuela que llegó en junio de 2002 para televisión. En un principio, esta cinta no tenía relación con su antecesora, pero durante la producción se propuso que Patrick Bateman fuera parte de la trama. La película fue protagonizada por Mila Kunis y William Shatner y dirigida por Morgan J. Freeman, sin embargo, fue duramente criticada, y la misma Kunis declaró años más tarde sentirse «avergonzada» de haber sido parte de este proyecto. Incluso el escritor de la novela original denunció esta película, por lo que Hollywood ha hecho todo lo posible por enterrar todo rastro de American Psycho 2.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video