septiembre 2, 2020

La segunda parte de ‘The Mandalorian’ tiene fecha de estreno

'The Mandalorian' es una serie que retoma los años siguientes de 'The Return of the Jedi'.

Disney dio a conocer la fecha de estreno de The Mandalorian. La compañía anunció a través de sus redes sociales que la segunda temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal llegará este 30 de octubre como contenido exclusivo de la plataforma Disney +, tal y como fue el caso de la primera parte. 

La primera temporada de The Mandalorian tuvo un buen recibimiento de parte de los seguidores de Star Wars y por la crítica. La revista Variety informó que en los primeros cuatro días de su estreno esta tuvo una mayor demanda en Estados Unidos que cuatro de los shows originales de las principales plataformas de streaming, entre ellos The Umbrella Academy, When They See Us, The Dark Crystal: Age of Resistance, todas estas de Netflix y Good Omens de Amazon Prime Video. Por otro lado, Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de aprobación del 93%.

A pocos días del estreno de la primera temporada, The Mandalorian era tendencia por cumplir con las expectativas, pero también por un elemento sorpresa que los fanáticos no esperaban, The Child. Inmediatamente comenzaron a apodar Baby Yoda al personaje que acompañaba al pistolero, debido a que este tiene una apariencia similar a Yoda, aunque los creadores desmintieron que se tratara de una versión infantil de este, ya que sólo se trataba de un personaje de su misma especie. Algunos creen que este simpático elemento de la trama fue uno de los principales atractivos de la serie, todos los seguidores pedían figuras sus figuras de acción como normalmente se lanzan para otras de sus películas. 

The Mandalorian

The Mandalorian narra la historia de «un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República». Retoma la línea del tiempo unos años más tarde  de los eventos ocurridos en The Return of the Jedi, justo después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. La serie fue creada, escrita y producida por Jon Favreau. El papel de el mandaloriano es interpretado por Pedro Pascal, dentro del elenco se encuentran nombres como los de Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. 

La serie tiene la estética de un space western, George Lucas la describió como «una telenovela con un montón de dramas personales. No está realmente basada en películas de acción y aventura de los años treinta. ¡En realidad está más basada en películas de cine negro de los años cuarenta!». Esto lo dijo en el año 2010, época en la que Lucasfilm todavía no había sido adquirida por Disney, sin embargo, ya había planes de llevar The Mandalorian a la pantalla.

Te puede interesar: George Lucas: el mago de ‘Star Wars’.

Para la segunda temporada de The Mandalorian se han confirmado nuevas participaciones, una de ellas es Michael Biehn interpretando un cazarrecompensas, ​Rosario Dawson como Ahsoka Tano, Temuera Morrison en el papel de Boba Fett, Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze y Timothy Olyphant como Cobb Vanth. La mayoría de estos son roles que anteriormente habían sido introducidos en el universo de Star Wars en diferentes películas, en esta serie se busca darles un trasfondo a sus historias, en un futuro se planea añadir nuevos personajes. Además, Alan Horn, director creativo de Walt Disney Studios, declaró que si la serie tenía éxito, se podría desarrollar una película con el protagonista. 

Por otro lado, la serie ha sido nominada a 15 premios Emmy, incluídas las categorías de Mejor serie de drama, Mejor composición musical en una serie, Mejores efectos visuales especiales en una serie, entre otras. La ceremonia se llevará a cabo este próximo 20 de septiembre para celebrar lo mejor de la televisión, fecha en la que podremos descubrir si después de todo, The Mandalorian es una de las producciones favoritas del año pasado.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video