Este 26 de enero se celebrará la edición número 62 de los Premios Grammy que contará con la presentación en vivo de Aerosmith, Billie Eilish y Lizzo. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación es la institución responsable de esta ceremonia que busca honrar a lo mejor de la música a lo largo del año. Con este deseo en mente, se ha creado el evento Grammy Salute, que celebra la vida y obra de un artista o agrupación que haya dejado una profunda huella en la industria; The Beatles, Elton John y Stevie Wonder son algunos de los músicos que han sido honrados. Este 28 de enero, será el turno de Prince.

Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince, será llevado a cabo por algunos de los más importantes colaboradores de Prince quienes junto una gran cantidad de músicos interpretarán algunos de los éxitos más importantes del cantante. La directora musical de este espectáculo será Sheila E, quien trabajó junto a Prince durante las grabaciones del icónico álbum Purple Rain. "Me sentí muy honrada de poder hacer esto por muchas razones, pero poder ayudar a celebrar la vida de un querido amigo y ser director musical es increíble", comentó la cantante y percusionista de origen latino. Foo Fighters, Beck, Earth, Wind & Fire, Usher, St.Vincent y Juanes son algunos de los actos confirmados para esta edición del Grammy Salute.

 

 

Ken Ehrlich, productor de los Premios Grammy, aseguró que la idea de crear una edición del Grammy Salute en honor a  Prince ya había rondado su cabeza por mucho tiempo; la idea se intensificó tras la actuación de Bruno Mars en los Grammy de 2017 donde interpretó el tema "Let's Go Crazy" del fallecido cantante. Por su parte, la Directora de la academia, Deborah Dugan, aseguró que el legado de Prince ha sido de vital importancia para la música, por lo que no se podía perder la oportunidad de honrarlo: "Prince. El Púrpura. Su Maldad Real: independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los más grandes virtuosos musicales de todos los tiempos. Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que rebosaba de carácter. Él continúa sirviendo como un ícono inspirador para artistas y fanáticos en todo el mundo, y estamos muy honrados de rendir homenaje a su legado".