Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de "Redemption Song", una canción que cuatro décadas después de su lanzamiento sigue vigente, ya que recuerda un mensaje apropiado para nuestra lastimada sociedad actual, la emancipación de la esclavitud mental. La familia Marley, junto con Universal Music y Island Records, crearon un surrealista video animado que inicia y termina con la imagen de Bob Marley tocando su famosa guitarra acústica Ovation Adamas, con la que realizó la grabación original del tema.

El video está compuesto de 2,747 dibujos originales que reflexionan acerca del fin de la esclavitud en distintas culturas y, a su vez, nos llevan a través de un viaje por las aportaciones del músico al empoderamiento de la cultura afroamericana. En el visual se aprecian figuras políticas como Martin Luther King Jr. y Malcolm X.

El video es parte de una serie de acciones que formarán un proyecto llamado MARLEY75, para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 75 de la leyenda del reggae. Marley75 abarcará areas como fotografía, moda, arte, tecnología, deporte y cine. A lo largo del año se publicarán obras que aportarán una nueva visión al archivo de Marley.

Mira el video animado de "Redemption Song" aquí: