A través de la cuenta oficial de Instagram de Mac Miller, la familia del músico lanzó un comunicado donde estipulan que el disco póstumo de Miller será lanzado el próximo 17 de enero. Circles, tan sólo dos días antes del que hubiera sido su cumpleaños número 28.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Circles. January 17.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

"Al momento de su muerte, Malcolm estaba en el proceso de grabación de la segunda parte de su álbum Swimming, titulada Circles. Dos estilos diferentes que se complementan entre sí, complementando el círculo (Nadando en Círculos era el concepto)", expresó la familia. El disco fue comenzado poco antes de la muerte de Miller bajo la producción de Jon Brion, quien al escuchar los primeros avances , se unió de inmediato. Fue el mismo Brion quien se encargó de terminar el álbum tras la muerte del rapero.

Dentro del mismo texto, la familia agradece el trabajo de Brion y el apoyo de todos los fans de Mac Miller, asegurando que la decisión de seguir con el proyecto que dejó el músico inconcluso fue bastante difícil, pero el deseo de honrar la memoria de Mac fue lo que más peso tuvo al final del día. Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller, falleció el 7 de septiembre a los 26 años de edad a causa de una sobredosis con píldoras de oxicodona falsificadas, lo cual le causo un paro cardiaco y poco tiempo después la muerte.