El director de cine, Rick Boss, está realizando un nuevo documental sobre Tupac, en el que discute la posibilidad de que el artista haya fingido su muerte.

Sabemos que el 13 de septiembre del 1996, días después de haber sido internado en el Centro Médico Universitario ubicado Las Vegas, tras haber recibido varios disparos, el rapero, Tupac Shakur, falleció. Ahora, el director cinematográfico se dedica a realizar un nuevo documental, inclinado hacia la teoría de que Tupac sigue con vida, y radica actualmente en Nuevo México.

A través de un video publicado por KTNV Channel 13 en el cual Boss explica el contenido y realización de su documental, llamado tentativamente "2Pac: The Great Escape from UMC", Tupac habría colocado un cuerpo y huído del Centro Médico Universitario, posiblemente, en helicóptero. "Cuando ciertas agencias del FBI te están buscando, van a bloquear el aeropuerto. Así, no podrás salir de la ciudad, entonces, la mejor manera de escapar es en un helicóptero privado hacia otro Estado", comentó el director. También, Rick Boss explica que para él, esto no es una teoría conspiracional: "Puedes escribir una historia de ficción, pero esto no es ficción. Estos son hechos a través de ciertas personas que conozco".

 

 

Probablemente, esta siempre ha sido una de las teorías conspiracionales más grandes de la historia de la música, y ajeno al documental “Tupac: Resurrection” estrenado en 2003, llega una nueva versión respecto a esta historia. De acuerdo con un video publicado en diciembre del 2019, Michael Nice, quien fue el guardaespaldas de Tupac, declara haber fingido su muerte en 2018, y haber ayudado al cantante a fingir la suya en 1996.

 

 

El actor que interpretará a Tupac en “2Pac: The Great Escape from UMC” es Richard García, quien sí cree que Tupac haya fallecido, aunque su legado “esté vivo”.