Julio 15, 2019

Scarlett Johansson: "Debería poder interpretar a cualquier persona"

"Hay muchas líneas sociales que se están dibujando ahora, y mucha corrección política se está reflejando en el arte", dijo la actriz en una nueva entrevista.

POR Daniel Kreps

Jordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock

ACTUALIZACIÓN: Scarlett Johansson aclaró que sus controvertidos comentarios en una entrevista de As If fueron "editados para usarse como ciberanzuelo". "Una entrevista que se publicó recientemente se ha editado para usarse como ciberanzuelo y se ha sacado de contexto. La pregunta a la que respondía en mi conversación con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte", dijo la actriz en un comunicado el domingo (a través de Variety). "Personalmente creo que, en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese era mi punto, aunque no haya dado esa impresión".

 

Scarlett Johansson habló sobre la reciente controversia provocada por los papeles que obtuvo en una nueva entrevista en la que la actriz reflexionó sobre la actual "tendencia" socialmente consciente que impregna Hollywood y preguntó si la corrección política debería influenciar las decisiones sobre el proceso de selección del reparto. 

 

"Ya sabes, como actriz se me debería permitir interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, porque ese es mi trabajo y lo que requiere de mi trabajo", dijo Johansson al artista David Salle en una entrevista para As If.

 

Los comentarios de Johansson llegaron después de que la actriz se enfrentara a un par de controversias por algunos papeles que consiguió, primero por su rol protagónico en la adaptación de Ghost in the Shell y luego por asumir el papel principal en Rub & Tug, que cuenta la historia real de un jefe de la mafia que nació mujer pero se identificó como hombre. Después de las protestas, Johansson finalmente abandonó esta última película.

 

"Hay muchas líneas sociales que se están dibujando ahora, y mucha corrección política se está reflejando en el arte", dijo Johansson en la entrevista de As If.

 

"Siento que es una tendencia en mi industria y tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque creo que el arte debería estar libre de restricciones".

 

Los comentarios de Johansson en As If hacen eco de la postura desafiante que tomó en su declaración luego de ser elegida para protagonizar Rub & Tug: "Díganles que pueden pedirles a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman que comenten algo al respecto", dijo Johansson; Tambor, Leto y Huffman desempeñaron papeles transgénero en Transparent, El club de los desahuciados y Transamérica, respectivamente.

 

Sin embargo, luego de una reacción negativa continua, Johansson reveló en una declaración a Out que, después de considerarlo mejor, decidió abandonar Rub & Tug. "A la luz de las recientes preguntas éticas que surgieron en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson en julio de 2018. "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y me di cuenta de que era insensible".

 

Johansson agregó en la entrevista de As If, "No sé si hay una tendencia en la actuación, pero ciertamente hay tendencias en los procesos de casting en este momento. Hoy hay mucho énfasis y conversación sobre qué es actuar y a quiénes queremos ver representándonos en la pantalla. La pregunta ahora es, ¿qué significa actuar?".

pressreader MAGZTER