noviembre 19, 2020

Escucha “Say Hi” y “Matter of Time”, las dos nuevas canciones de Eddie Vedder

Como parte de su evento benéfico para apoyar la investigación de la epidermólisis bullosa.

Como parte de su propio evento benéfico virtual en apoyo de la investigación y concientización de la epidermólisis bullosa (EB), Venture Into Cures, Eddie Vedder interpretó el día de ayer dos canciones en solitario que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales y que próximamente lanzará como un sencillo en vinilo de 7” de edición limitada. Ambos temas, titulados “Say Hi” y “Matter of Time”, están relacionados de una u otra forma a la causa, y su estreno fue acompañado por el de sus respectivos visuales.

“Matter of Time” es una emotiva balada de piano con la que Vedder empatiza y ofrece un mensaje de solidaridad a los niños que padecen de EB, una enfermedad epidermológica por la que la piel puede ampollarse con facilidad y tiene un aspecto notoriamente frágil. La canción debutó junto a su propio video animado, creado por el ilustrador Jeff Lemire, que muestra a diferentes niños y niñas con EB librándose de sus vendajes y jugando en un parque sin preocupación alguna.

Por otro lado, Vedder compuso “Say Hi” inspirándose en la historia de Eli Meyer, un niño de 8 años con EB juntural cuya historia se compartió durante el evento antes de la presentación. Este tema, el cual interpretó para Venture Into Cures con su guitarra en mano desde lo que parece ser su estudio casero en Seattle, ya lo había tocado en vivo en diferentes y contadas ocasiones a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que se ha publicado de manera oficial.

Venture Into Cures: más allá de “Say Hi” y “Matter of Time”

Venture Into Cures fue transmitido el día de ayer desde las 7:00 pm (Hora de México) y su objetivo era recaudar fondos para la organización sin fines de lucro EB Research Partnership, la cual fue cofundada por Vedder y su esposa, Jill, quien actualmente es la vicepresidenta de la institución. EB Research Partnership, como su nombre lo indica, se dedica a la investigación continua de esta enfermedad y ha recaudado alrededor de USD 25 millones para financiar distintos proyectos con los que se busca encontrar tratamientos y curas para el EB.

Además de las interpretación de “Say Hi” y el video animado de “Matter of Time”, el evento estuvo lleno de apariciones especiales de celebridades, como Bradley Cooper, Laura Dern, Billie Eilish, Judd Apatow, Chris Hemsworth, Jimmy Kimmel, Gaten Matarazzo, Luis “King Kong” Ortiz, Adam Sandler y Renée Zellweger. Asimismo, se pudo apreciar presentaciones musicales de actos como Adam Levine, Andra Day, Jon Batiste, Alessia Cara, Glen Hansard, Adam Levine, Keb ’Mo’ y Lukas Nelson y Promise of the Real con Micah y Willie Nelson.

Puedes escuchar “Say Hi” y “Matter of Time” aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video