Titulado To Die For, el siguiente disco de Sam Smith está en proceso y será estrenado el primero de mayo de este año. "¡Mi tercer álbum, To Die For, es suyo el primero de mayo! Pueden pedirlo mañana" – publicó la celebridad a través de Twitter – "Me enorgullece este álbum más que de cualquier cosa que haya hecho. Me he liberado durante los últimos dos años escribiendo esto y espero que puedan bailar e identificarse con estas historias. Es todo por ustedes, siempre xx".

También comentó que, en comparación a su disco anterior, The Thrill of it All - estrenado en 2017 - To Die For contendrá temas más apegados al pop y menos baladas. Las canciones se dirigirán por la misma vertiente que sus sencillos "How Do You Sleep?" y "Dancing With a Stranger", según comentó Smith durante una entrevista en The Zach Sang Show en 2019: "Siento que recientemente he mostrado un lado mío que normalmente guardo para mí o para mi familia o amigos. Se lo he mostrado a todos y a todos les ha gustado. Es casi como si me hubiera dado permiso de hacer lo que siempre he querido hacer, pero que siempre he temido, y eso es la música pop".

Sam Smith comenzó a tener a su público pendiente desde el pasado 10 de febrero, cuando anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su próxima canción "To Die For", que llegará a las plataformas de streaming este viernes 14 de febrero, junto con el video musical. Sam también publicó en sus redes sociales la apertura de To Die For Shop, tienda de pelucas ubicada en Londres y estelarizada en su canal de YouTube.

 

 

Anteriormente, Sam Smith comentó que, al leer y aprender de las personas binarias, notó que pertenecía a este grupo y ha decidido desencasillarse de las barreras de género.