enero 7, 2021

Sacha Baron Cohen no volverá a ser Borat

“Había un propósito para esta película, y realmente no veo el propósito de hacerlo de nuevo”, declaró el actor.

El 23 de octubre de 2020, se estrenó la esperada secuela de Borat, el personaje creado por el comediante Sacha Baron Cohen que se ha convertido en todo un ícono de los tiempos modernos. Así como su antecesora, esta segunda parte se convirtió en todo un éxito, desarrollando una fuerte crítica a la sociedad contemporánea de Estados Unidos, y ahora, en una reciente entrevista con Variety, el actor aseguró que ha llegado el fin de Borat.

Según palabras de Cohen, la razón por la que Borat dejará de existir es la misma por la que regresó: Donald Trump. Y con el controversial empresario y expresidente de Estados Unidos fuera de la Casa Blanca, Cohen considera que el viaje de su entrañable personaje ha concluido.

“Saqué a Borat por Trump. Había un propósito para esta película, y realmente no veo el propósito de hacerlo de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario”, declaró el actor, quien a través de sus personajes y su trabajo encubierto, ha buscado llevar la verdad del país norteamericano a los medios masivos de comunicación.

“No sé si ha habido una persona en la vida pública que se haya involucrado más y haya usado su plataforma de manera más efectiva que Sacha para abordar estos temas de una manera increíblemente constructiva. Ha catalizado un cambio significativo”, declaró el director de la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, sobre Cohen.

En la cinta, cuyo nombre completo es Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, el equipo de Sacha se enfrentó y mostró en pantalla el caos que ha supuesto la pandemia sumada a la ya tensa situación en Estados Unidos. Una de las circunstancias más infames durante el rodaje, aseguran Cohen y su equipo, fue la entrevista con Rudolph Giuliani, el famoso exalcalde de Nueva York. Durante esta entrevista, se mostró como Giuliani se negó a seguir los protocolos de seguridad ante el COVID-19, y por si fuera poco, la actriz Maria Bakalova (quien interpretó a la hija de Borat) se vio presuntamente acosada sexualmente por el funcionario público.

“¿Hubo este debate sobre qué hacemos? ¿Seguimos adelante con esta escena? ¿Qué pasa si tiene coronavirus? Llegamos a la conclusión de que valía la pena el riesgo”, comenta Cohen, quien se sorprendió mucho al ver en las grabaciones a Giuliani pidiéndole el número de teléfono a Bakalova y la dirección de su casa después de que ella lo lleva a un dormitorio contiguo para después acostarse en la cama y meterse las manos en los pantalones.

“La película está fuera y todos pueden verla como quieran”, dice Bakalova. “Sentí que él no haría eso con un hombre, y debería ser vista como una mujer y no como un objeto sexual”.

Son este tipo de circunstancias las que, precisamente, Sacha quería mostrar en pantalla, y a pesar de todos las dificultades que enfrentó en su más reciente producción, Cohen está satisfecho con todo lo que ha construido con su personaje de Borat, sobre todo en un contexto tan insólito como la pandemia durante la administración de Donald Trump.

“Sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de la gente estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película. La película fue originalmente sobre el peligro de Trump y el trumpismo. Lo que demostró el coronavirus fue que hay un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías de conspiración”.

Puedes ver el tráiler de la más reciente entrega de Sacha Baron Cohen aquí:

En este articulo: Borat,Sacha Baron Cohen
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video