Septiembre 13, 2019

Saborea nuevos ritmos

Leiden lanzó un tema íntimo, "Tu boca".

POR Sergio Sánchez

La escena musical mexicana se llena de estrellas. Poco a poco conocemos a artistas que nos atrapan con la fuerza de sus canciones o, en el caso de Leiden, con la fuerza de "Tu boca", su sencillo más reciente. Esta cantante ha logrado superar las 270 mil visualizaciones en YouTube con esta pieza, primera de lo que será su cuarto álbum. 

 

Leiden es una intérprete cubanamexicana, quien, desde temprana edad, mostraba interés por la música. Estudió sociología, pero nunca dejó a un lado su verdadera pasión. El destino sabía lo que Leiden quería, hizo que sus melodías llegaran a los escenarios del Vive Latino en México, del Portamérica en España o al Circulart en Colombia. 

 

Un paso clave dentro de la carrera de la cantante fue entrar en un conservatorio en Nayarit, a un lado del mar, donde crearía una nueva propuesta para nuestros oídos. 

 

En una entrevista nos contó sobre su nuevo proyecto discográfico y de su proceso: "Me invitaron a una residencia literaria que se llama ChacaLit, en la playa de Chacala, Nayarit. Todas las canciones que compuse ahí tienen mucho vaivén, muchísimo movimiento y tienen un proceso muy importante porque terminé con mi antiguo novio, pero decidí no tener pareja, eso me permitió que hiciera las paces con otras cosas que tienen que ver conmigo y poder componer desde ese lugar".

 

La fuerza de "Tu boca" Con la mira puesta en innovar, Leiden presentó su cuarto álbum, producido por Sacha Trijueque en Soga Recordings y acompañada de artistas como el fallecido Celso Piña y Charles Ans. "(Sacha) es un tipo genial y muy lúcido en lo que hace", dijo la compositora. "Logramos una comunicación bastante padre y muy orgánica, cosa que posibilitó que creáramos una especie de nuevo lenguaje musical o un nuevo abecedario a partir del cual se pudo trabajar el discurso musical". 

 

Al ser interrogada sobre el significado de su nuevo sencillo, Leiden parafraseó a la cantante española Concha Buika: "Yo compongo desde la alegría y desde mi salvación, yo, más bien, no sé desde dónde tú me estás escuchando, más bien, eso pregúntaselo a tus secretos". 

 

Pero en realidad, "Tu boca" aborda una temática personal para la intérprete: "Te puedo decir de manera exclusiva que esta canción es sumamente íntima, a pesar de que he decidido compartirla desde un lugar también muy empoderado de mi feminidad y hacerla totalmente pública. Es una canción que parte de lo privado porque dice que es todo lo que hago con mi cuerpo cuando pienso en la persona que amo, en la persona que me gusta". 

 

Es así como "Tu boca" empieza a catapultar lo que será el próximo álbum de la cantante.

 

Escucha "Tu boca":

 

 

pressreader MAGZTER