septiembre 2, 2020

Ryan Murphy trae una nueva cinta de «The Boys in the Band»

Del creador de 'Glee' y 'American Horror Story' Ryan Murphy, llega el primer adelanto de "The Boys in the Band".

La plataforma de Netflix compartió el primer tráiler de la adaptación de The Boys in the Band, la cual se estrenará el 30 de Septiembre de este mismo año. Producida por Ryan Murphy y dirigida por Joe Mantello, el argumento relata la amistad de 9 hombres homosexuales, sus aventuras y decepciones románticas en los años sesenta. En una fiesta de cumpleaños en Manhattan y durante un juego de confesiones, la amistad de estos hombres será puesta a prueba mientras exploran las dificultades de ser parte de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos.

La obra fue creada por Mart Crowley, estrenando por primera vez off-Broadway en 1968 y viendo su regreso a la escena teatral en 2018. Esta no es la primera adaptación cinematográfica de esta pieza, pues el director William Friedkin, conocido por El Exorcista, la adaptó con el elenco original de la obra. Murphy siguió en sus pasos y eligió a los actores de la adaptación más reciente de la obra para su película en Netflix, poniendo a actores LGBT+ a representar esta conmovedora historia.

Te puede interesar: 10 películas y series LGBTQ+ para ver este fin de semana

La obra también llegó a los teatros de México, y se estrenó en 1974 bajo el título de Los muchachos de la banda, dirigida por la activista y actriz Nancy Cárdenas. La trama es considerada una innovación en la industria del entretenimiento, pues contar una historia sobre 9 hombres gay en una fiesta, expresando sus pesares y criticando la cultura de opresión que existía alrededor de la homosexualidad era una temática poco popular. A pesar de tener una temática arriesgada en los años sesenta, hoy en día hay mayor libertad de expresión y visibilidad para la comunidad LGBT+ en el teatro, cine y televisión gracias al trabajo de creadores como Crowley.

Foto: Netflix

The Boys in the Band esta protagonizada por Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer, Andrew Rannells, Charlie Carver, Robin de Jesús, Brian Hutchison, Michael Benjamin Washington y Tuc Watkins; mismos que dieron vida a los personajes de Crowley en el resurgimiento en Broadway hace dos años. Fue aclamada por la crítica y ganó en 2019 el Premio Tony a mejor reestreno de una obra.

Esta película se une a la lista de adaptaciones de teatro al cine en las que participará Murphy, pues previamente se anunció que él sería el director de la película The Prom. Este musical también fue un éxito taquillero en Broadway y cuenta la vida de un par de ex-actores que hacen una campaña social para permitirle a una joven de Indiana llevar a su novia a la fiesta de graduación. El elenco contará con Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y las crecientes estrellas Ariana DeBose y Jo Ellen Pellman. DeBose también aparecerá en la nueva adaptación de Steven Spielberg del clásico West Side Story, en el papel de Anita.

Mira el tráiler de The Boys in the Band:

En este articulo: Broadway,Netflix,Ryan Murphy
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video