Junio 12, 2019

Rush lanzará un documental sobre su última gira

Este filme también presenta una entrevista con Geddy Lee donde habla sobre su libro dedicado al bajo.

POR Uriel Monterrubio

Rush anunció el lanzamiento de un nuevo documental titulado Cinema Strangiato 2019: An Annual Exercise in Fan Indulgence. Esta producción mostrará imágenes grabadas durante R40 Live Tour, la última gira que Rush realizó para celebrar su 40 aniversario antes de su separación en 2018.

 

En el filme se mostrarán las presentaciones en vivo de los más grandes éxitos de Rush e imágenes grabadas detrás del escenario, así como una entrevista con el vocalista y bajista de la banda acerca de Big Beautiful Book of Bass, libro que Geddy Lee lanzó en 2018. Además, este documental contará con la participación de grandes figuras que son fanáticos del grupo canadiense como Tom Morello, Billy Corgan y Taylor Hawkins.

 

Cinema Strangiato 2019 será proyectado en salas de cine y por única ocasión el próximo 21 de agosto en varias partes del mundo. Puedes registrarte en este sitio para conocer más detalles sobre los cines donde se podrá ver este documental. Los boletos estarán a la venta a partir del 20 de junio.

 

 

Acerca de este largometraje, Geddy Lee comentó: "Estoy ansioso de que los fanáticos vean algunos clips nuevos de nuestra gira R40, pero también de que den un vistazo detrás de la creación de Big Beautiful Book of Bass". Este libro explora la historia del bajo y cuenta con varias entrevistas a grandes intérpretes de este instrumento como John Paul Jones de Led Zeppelin, Bill Wyman de The Rolling Stones, Les Claypol de Primus y Robert Trujillo de Metallica. 

 

Rush se separó oficialmente en 2018 después de que el baterista Neil Peart abandonara la banda por problemas de salud con su espalda. Tiempo después, el guitarrista Alex Lifeson mencionó que la decisión se debió sobre todo a que todos los integrantes consideraban que "41 años de carrera eran suficientes". Rush ofreció su último concierto el 1 de agosto de 2015.

 

 

 

pressreader MAGZTER