El pasado 10 de enero se dio a conocer que Neil Peart, baterista de Rush, había muerto a los 67 años de edad luego de sufrir de cáncer cerebral. Peart vivió con esta enfermedad en completo silencio por tres años. 

Al poco tiempo de que se anunció su muerte, miles de seguidores y artistas comenzaron a expresar su pésame a través de las redes sociales. Por supuesto, también hubo algunas agrupaciones como Dream Theater que realizaon homenajes durante sus conciertos o como Tool, quienes le dedicaron el premio Grammy que ganaron al fallecido músico.  

 

Rush y la familia de Peart han decidido unir fuerzas para realizar A Night for Neil – The Neil Peart Memorial Celebration, un homenaje al virtuoso baterista. Esto con el objetivo de celebrar la vida y carrera del músico, además, se donarán las ganancias del evento a diferentes asociaciones benéficas, incluyendo a Overtime Angels, fundación benéfica fundada por Rush en 2014 que brinda apoyo financiero y orientación a personas en crisis que no cumplen con los criterios establecidos por las agencias de servicios sociales.

“Estamos agradecidos de que Overtime Angels se está uniendo al proyecto”, mencionaron Glen y Betty Peart, los padres de Neil. “Estamos contentos de ser parte y apoyar a este evento de caridad que ayudará a algunas organizaciones muy necesitadas”.

Te puede interesar: Neil Peart, el baterista que impuso un nuevo estándar en el rock, fallece a los 67 años. 

A Night for Neil se llevará a cabo este próximo 16 de mayo en Canadá en la ciudad de St. Catharines, lugar de nacimiento de Neil Peart. Hasta el momento no se cuenta con información sobre los posibles artistas que participarán. "Una amplia gama de profesionales de la producción, músicos de clase mundial y algunos oradores invitados serán los encargados en celebrar la vida y la carrera de Neil", se mencionó en un comunicado de prensa. 

Los boletos para A Night For Neil saldrán a la venta este 28 de febrero a través del sistema ticketmaster.