Tras el éxito conseguido con "We Will Always Love You" el mes pasado, The Avalanches regresa a todas las plataformas de streaming con el tema "Running Red Lights", una colaboración con Rivers Cuomo y Pink Siifu.

 

 

Este nuevo sencillo llega con un video protagonizado Erik Cavanaugh, el  famoso bailarín de ballet. Cavanaugh se volvió todo un fenómeno tras su participación en America's Got Talent. El video muestra a Erik en camino a ver su pareja mientras baila por toda la ciudad de Los Ángeles. La dirección del clip estuvo a cargo de Greg Brunkalla; quien ya había trabajado con la banda para el video del sencillo "Because I'm Me".

El cantante de Weezer, Rivers Cuomo es quien presta su voz para este tema, mientras que el joven rapero Pink Siifu recita una parte del tema "Darkness and Cold" de Purple Mountains, banda liderada por el poeta y músico David Berman quien falleció en 2019 y a quien es dedicada la nueva canción de The Avalanches.

Sobre "Running Red Lights", el dueto comentó que no comenzó como una idea concreta, y la ayuda de Cuomo fue muy importante para darle dirección. "Rivers respondió a nuestra improvisada improvisación inspirada en Spacemen 3 con un corazón tan abierto, que pronto dejamos de fingir y llegamos al fondo del asunto... la pérdida".

Robbie Chater y Tony Di Blasi también hablaron del gran trabajo de Bunkalla como director al unir a la ciudad de Los Ángeles con un poderoso mensaje. "Amamos ese eufórico sentido de posibilidades casi evangélico de posibilidades tan de Los Ángeles que él aprovechó. Él captura ese sentimiento que viene del otro lado del abismo, cuando has perdido todo y entonces ya no tienes nada que perder".

El más reciente álbum de The Avalanches, Wildflower, se lanzó el mercado el 1 de julio de 2016, y hasta ahora, el dueto no ha mencionado nada acerca de un nuevo disco.

Escucha "Running Red Lights", el nuevo tema de The Avalanches en memoria del músico y poeta David Berman.