Septiembre 20, 2019

Escucha "The Goal", el primer tema póstumo de Leonard Cohen

La canción será parte de un nuevo álbum que llegará en noviembre.

POR Uriel Monterrubio

A casi tres años de la muerte del legendario cantante y poeta canadiense, fue lanzado "The Goal", un nuevo tema donde se escucha a Leonard Cohen narrando un breve poema con su característica voz mientras algunos arreglos musicales lo acompañan en el fondo. La canción será parte de Thanks for the Dance, el disco póstumo del artista que será producido por su hijo Adam Cohen. 

 

El hijo del fallecido cantautor reveló que se reunieron a grandes músicos para realizar el disco, entre los que se encuentran Damien Rice y Leslie Feist en los coros, Richard Reed Parry de Arcade Fire en el bajo, Bryce Dessner de The National en la guitarra, Dustin O'Halloran en el piano y muchos artistas más. "Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus firmas musicales más características, de esta manera lo mantuvimos con nosotros. Lo que más me emociona del álbum es la sorpresiva respuesta de quienes lo han escuchado. '¡Leonard vive!', dicen uno tras otro", agregó Adam Cohen. 

 

Leonard y Adam trabajaron juntos desde You Want It Darker, el último álbum que Leonard Cohen grabó meses antes de su muerte en 2016. La decisión de crear una obra póstuma del cantante se debe en gran medida a que Adam tuvo la tarea de terminar algunas canciones de You Want It Darker que se quedaron inconclusas, dándose cuenta que aún hay mucho material de Leonard Cohen que el público debe conocer. "Su voz está literalmente todavía en mi vida. Es un enredo extraño y delicioso. Hay algunas canciones realmente hermosas de Leonard Cohen que nadie escuchó y que en algún momento saldrán a la luz... Existen estas canciones que quería que terminaran, estas increíbles y poderosas lecturas que se llevaron a la música. Va a sorprender y deleitar".

 

Thanks for the Dance se lanzará el próximo 22 de noviembre ya se puede preordernar a través de SmartURL. El disco contendrá los siguientes temas: 

 

1. "Happens to the Heart"

2. "Moving On"

3. "The Night of Santiago"

4. "Thanks for the Dance"

5. "It's Torn"

6. "The Goal"

7. "Puppets"

8. "The Hills"

9. "Listen to the Hummingbird"

 

Escucha "The Goal", el primer tema póstumo de Leonard Cohen: 

 

 

pressreader MAGZTER