abril 26, 2021

Ronnie Wood se ha recuperado de cáncer por segunda ocasión

El músico reveló que logró recuperarse gracias a que puso su fe "en las manos de un poder más elevado".

El multinstrumentalista miembro de the Rolling Stones, Ronnie Wood, reveló que ha vencido la batalla contra el cáncer por segunda vez durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, en una entrevista con el diario inglésThe Sun.

En 2017, Wood sufrió de cáncer de pulmones y se sometió a una cirugía de cinco horas, donde una parte de sus órganos fue removida y posteriormente, en 2018, se recuperó en su totalidad.

Mientras el confinamiento se llevaba a cabo, Wood peleó contra un cáncer de células pequeñas, un tipo de cáncer de pulmón agresivo, raro y de rápido crecimiento, sin embargo, logró recuperarse. Durante la entrevista, Ronnie reveló que mantenerse ocupado trabajando en sus pinturas lo ayudó a mantener sus ánimos, así como también «poner su fe en las manos de un poder más elevado». Lo último se atribuye a los pensamientos que aprendió durante sus ocho corridas de rehabilitación; hasta ahora, Wood ha permanecido sobrio por una década.

El articulo también menciona que Ronnie culpa a su adicción al cigarro por su enfermedad de 2017, ya que fumaba «de 25 a 30 cigarrillos diarios, por 50 años». Wood comentó acerca de la «plegaria de serenidad» que utilizan en los grupos de Narcóticos y Alcohólicos Anónimos: «Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero a través de mi recuperación, lo tienes que dejar ir. Y cuando le otorgas el resultado a tu poder más elevado, esa es una cosa mágica. Eso me regresa a la Plegaria de Serenidad de NA y AA: ‘Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble, lo que será, sera. No tiene nada que ver conmigo», dijo.

La pintura y las afirmaciones son dos elementos que han ayudado a la recuperación y rehabilitación de Ronnie Wood, es por eso que, con el fin de recaudar fondos para la organización de Eric Clapton a favor de la recuperación de las adicciones, Turn Up For Recovery, una tirada limitada de impresiones de su obra Affirmation I, está disponible a la venta aquí. Todas las 500 impresiones están firmadas y enumeradas a mano por el músico.

La afirmación incluida en la pintura lee, «Cuando me cuido a mí mismo, puedo lograr cualquier cosa». Una frase que aprendió durante una de sus estancias en rehabilitación.

Recientemente, se lanzó una colección edición especial que celebra el 50 aniversario del que es considerado uno de los mejores trabajos de the Rolling Stones, Sticky Fingers.

En este articulo: The Rolling Stones
Sushi Roll

Te puede interesar

Video