Febrero 28, 2019

Rolling Stone presenta una serie documental sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán

Esta serie, que estará compuesta por cinco episodios, se estrenará en marzo a través de Facebook Watch.

POR Staff Rolling Stone

Foto: Rebecca Blackwell/AP/REX/Shutterstock

Una nueva serie-documental de Rolling Stone, el cineasta Bernardo Ruiz y Jigsaw Productions, explorará el increíble ascenso y la caída de Joaquín "El Chapo" Guzmán. USA v. Chapo: The Drug War Goes for Trial se estrenará el 11 de marzo a través de Facebook Watch.

 

Un tráiler de la serie, que estará compuesta por cinco episodios, ya está disponible a través de la página de Facebook del programa. Los nuevos capítulos serán publicados cada lunes después del estreno. USA v. Chapo: The Drug War Goes for Trial hará una crónica de toda la carrera del Chapo, desde los inicios de su imperio de la droga, hasta sus múltiples fugas de la prisión y su reciente juicio, donde un jurado de Nueva York emitió 10 veredictos de culpabilidad contra el exlíder del Cartel de Sinaloa. El programa también analizará cómo Rolling Stone y Sean Penn lograron localizar y entrevistar al Chapo en 2016.

 

En una declaración, Ruiz explicó cómo USA v. Chapo: The Drug War Goes for Trial diferirá de la cobertura reciente sobre el narcotraficante. “Si bien, docenas de medios han cubierto el día a día del juicio, USA v. Chapo retrocede un paso para contar la historia no dicha de lo que llevó a uno de los mayores juicios en contra del narcotráfico en la historia de los Estados Unidos. La serie se centra tanto en el contexto político y económico que dio a luz al Chapo, como en cómo Guzmán se convirtió en una figura tan notoria. Y aunque muchos medios han inflado aún más el mito del Chapo, cuestionamos ese mito y preguntamos si el enfoque en una persona ha servido para distraernos de los problemas más serios de la guerra contra el narcotráfico". 

pressreader MAGZTER