Durante su pasada visita a México Robert Smith confesó que The Cure tenía planeado el lanzamiento de tres nuevos discos. "Dos de ellos ya están más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes", mencionó el líder de la banda en una entrevista a un medio local. 

Aunque en ese momento Robert aseguraba que este primer LP saldría durante las últimas semanas de 2019, esto no se hizo realidad. No obstante, durante los NME Awards, Smith habló sobre el lanzamiento de esta producción discográfica: "Definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando en este momento y después se va a mezclar. Pero hasta que este completo, nadie me creerá. Quiero que salga más que nadie, ¡confíen en mí!".

Además de revelar que este material saldrá este año, Smith habló sobre los álbumes subsecuentes, "Solo hay dos que suenan a The Cure, el tercero soy sólo yo, es sólo una hora de mí".

Según el vocalista, cada una de estas producciones contará con su propia personalidad y temática: "Si hablamos del primer disco de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero es mucho más oscuro y emocional".

En el caso del segundo álbum, la banda buscó un sonido más abierto en cuanto a la creatividad: "Son piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento".

En cuanto al tercero, Smith declaró: "Es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo está basado en las experiencias sobre un escenario, en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención".