Octubre 08, 2019

Robert Smith anuncia tres discos nuevos de The Cure

El primero de ellos podría llegar antes de que acabe el año.

POR Saúl Cortés

cortesía Ocesa

El día de hoy y tras seis años de espera, finalmente The Cure regresa a México para presentarse ante un agotado Foro Sol y aunque aún faltan varias horas para que Robert Smith y compañía se presenten en nuestro páis, las noticias sobre el futuro de la banda no se hicieron esperar.

 

Antes de su presentación en nuestro país, Smith habló con el medio nacional Zócalo, sobre los planes futuros de la banda: "Tengo preparados tres álbumes, dos de ellos ya están más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Hasta ahora lleva como título Live From the Moon, pero seguramente cambiará de nombre".

 

Según el vocalista, cada una de estas producciones contará con su propia personalidad y temática: "Si hablamos del primer disco de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional". En el caso del segundo álbum, la banda buscó un sonido más abierto en cuanto a la creatividad: "Son piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento".

 

En cuanto al tercero, Smith declaró: "Es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo está basado en las experiencias sobre un escenario, en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención".

 

Para los fieles seguidores de la banda británica esta noticia es algo emocionante, ya que han pasado 11 años desde que la agrupación lanzó 4:13 Dream, su más reciente producción. Recordemos que el año pasado The Cure festejó su 40 aniversario con un concierto en Hyde Park, Londres, el cual fue grabado para el concierto documental  Anniversary 1978 – 2018: Live in Hyde Park London. 

 

El día de hoy The Cure se presentará en el Foro Sol ante más de 65 mil asistentes dentro de los cuales podremos encontrar personas de diferentes estados y probablemente otras nacionalidades puesto que este concierto es el único programado en América Latina.

 

 

pressreader MAGZTER