Robert Plant y su banda Saving Grace, conformada por él y Suzi Dian como vocalistas, el baterista Oli Jefferson, y los guitarristas Tony Kelsey y Matt Worley, compartieron un cover del tema de  Low, "Everybody’s Song".

A la par del cover, la banda anunció su primera gira en Estados Unidos, programada para los días entre el 12 y 23 de mayo de este año, con apoyo por parte de Catfish Keith.

 

View this post on Instagram

 

Saving Grace are heading out on tour in the US this May. Tickets go on sale this Friday.

A post shared by Robert Plant (@robertplantofficial) on

No es la primera vez que Robert Plant rinde tributo a Low; en su álbum del 2010, Band of Joy, Plant incluyó dos de sus temas: "Monkey" y "Silver Rider". Los dos temas — al igual que "Everybody's Song" — son parte de The Great Destroyer, el séptimo álbum de estudio de Low, lanzado en 2005.

Saving Grace hizo su debut con sus presentaciones en el Reino Unido el año pasado, y tiene más shows programados en Europa en 2020. Sin embargo, hace unos días, Saving Grace canceló su participación en el Festival G!, el cual se llevará a cabo en las Islas Feroe, en Dinamarca.

Te puede interesar: Physical Grafitti: Led Zeppelin a la perfección 

 

Robert Plant en contra de la caza de ballenas

La organización del festival publicó un comunicado explicando: "la banda estaba agendada para presentarse el sábado 18 de julio, pero ahora se ha retirado [de la alineación], debido a que Robert Plant recibió publicidad negativa/presión, por parte de la organización de conservación ambiental Blue Planet Society, acerca de la caza de ballenas piloto de las Islas Feroe".

Sigvør Laksá, director del festival, agregó: "Parece poco profesional que estos actos se retiren sin previo aviso o algún intento de diálogo constructivo, lo cual podría habernos permitido abordar las inquietudes del artista...también parece contradictorio que un artista esté feliz de tocar en países como Noruega e Islandia [en donde se lleva a cabo la caza de ballenas comercial], lo cual ha hecho el Señor Plant en el pasado, incluso en 2019".

Saving Grace no ha comentado al respecto de la cancelación de su presentación en las Islas Feroe. Recientemente, Plant lanzó Digging Deep, un boxset edición especial como acompañamiento de su podcast del mismo nombre, compuesto por 8 vinilos de 7 pulgadas.

Escucha el cover de Saving Grace de "Everybody's Song" aquí: