septiembre 26, 2020

Robert Palmer murió hace 17 años

El cantante le dio un nuevo estilo al soul.

“La mayor parte del tiempo estoy avergonzado de mi apariencia”, confesó Robert Palmer a Rolling Stone en 1979; pero el apuesto cantante inglés, que falleció en París el 26 de septiembre de un ataque al corazón sonaba tan bien como se veía a sus 54 años.

Un cantante soul con un excelente gusto en funk y reggae le regaló al R&B blanco gran cantidad de discos y éxitos desde los años setenta; un ejemplo de esto es su número uno: “Addicted to Love”. “Él se veía como un joven glamuroso, pero era bastante serio con respecto a su música”, dijo Chris Blackwell, fundador de Island Records, la casa disquera de Palmer durante varios años.

Nacido en Batley, Inglaterra, el 19 de enero de 1949 y criado en la isla de Malta, Palmer cantó con Alan Bown, Dada y Vinegar Joe antes de su debut Sneakin’ Sally Through the Alley, en 1974. “Desde el principio supe que él no estaba únicamente intentándolo, su espíritu estaba en cada acorde”, dijo Allen Toussaint, quien escribió la canción que daba título al disco y que estuvo presente en su grabación. El éxito de Palmer llegó a mediados de los años ochenta con el video “Addicted to Love”.

Mira el video “Addicted to Love”:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video