noviembre 2, 2020

Robert Fripp de King Crimson versiona “Paranoid” de Black Sabbath junto a su esposa Toyah

Esta es la más reciente edición de su serie de presentaciones en YouTube, 'Toyah & Robert's Sunday Lunch Films'.

Para conmemorar el cierre de octubre y la víspera de Halloween, el guitarrista y cofundador de King Crimson, Robert Fripp, se unió a su esposa Toyah Willcox para llevar a cabo una excéntrica interpretación del icónico tema de Black Sabbath, “Paranoid”, la cual publicaron el día de ayer (1 de noviembre) en el canal oficial de YouTube de la vocalista y actriz.

El video empieza con los primeros acordes de guitarra de Fripp, quien se encuentra sentado frente a lo que parece ser una celda subterránea, con su rostro y antebrazo repletos de tatuajes temporales. Mientras que el legendario guitarrista toca su emblemática Les Paul, Toyah comienza a bailar y brincar dentro de la celda al ritmo de la canción.

La artista eventualmente se une a Fripp en las vocales, y en un punto de la presentación incluso canta mientras se cuelga de las rejas que la separan de su esposo. Para el final del tema, los dos músicos se despiden jubilosamente de sus fanáticos y, tras un rápido intercambio de miradas, Fripp empieza a carcajearse para finalizar el video.

La interpretación de “Paranoid” no es el primer cover que la pareja ha hecho durante la cuarentena. De hecho, esta es sólo una edición de su serie regular de presentaciones musicales en YouTube, Toyah & Robert’s Sunday Lunch Films, en la que ya han versionado canciones como “Smoke On The Water” de Deep Purple, “You Really Got Me” de The Kinks y “Heroes” de David Bowie.

De igual manera, Fripp ha estado subiendo cada semana un episodio de su propia serie de YouTube, Music for Quiet Moments. Esta se basa en el lanzamiento gradual de 50 pistas instrumentales de ambientación, cuyo objetivo principal es calmar al escucha y llevarlo a un estado mental de tranquilidad.

Sobre al proyecto, Fripp explicó: “Estos momentos callados de mi vida personal, expresados en paisajes sonoros, son sumamente personales; pero al mismo tiempo, son impersonales: abordan las preocupaciones que compartimos dentro de nuestra humanidad común”.

Mira la interpretación que hicieron Fripp y Toyah de “Paranoid” aquí:

En este articulo: Black Sabbath,Robert Fripp,Toyah
Sushi Roll

Te puede interesar

Video