Junio 03, 2019

Ritmos oscuros, hip hop y dance

Afrojack, DJ y productor, lanzó "Sober" y está ansioso por la próxima edición de Global Remix Battle.

POR Saúl Cortés

Sander Nagel

El sencillo “Sober” marcó el regreso de Afrojack a la experimentación musical para seguir extendiendo su legado musical. Combinando la suave voz del cantante Stanaj junto con las poderosas rimas de Rae Sremmurd, el DJ consiguió un sonido llamativo que podría ser el futuro de la música electrónica. Preocupado por este género musical, Afrojack lanzó el concurso Global Remix Battle, donde miles de productores mostraron su talento a través de un remix de la canción “Let It Rip”. Esta competencia tenía como objetivo firmar a los ganadores en Wall Recordings, disquera del productor. Para Afrojack, la búsqueda de nuevos talentos es esencial, pues así fue como inició su carrera.

 

¿Qué te inspiro a crear “Sober” y por qué incluir colaboraciones?

Stanaj tiene una voz increíble, por otro lado, Rae es de lo más escuchado en Estados Unidos hasta el momento. Entonces, en un principio había pensado en volver a sacar una canción con Stanaj, pero se me ocurrió la idea de incluir una sección de rap.

 

¿Cómo fue su proceso creativo?

Fue algo complejo, éramos varios artistas y por lo tanto era difícil tener que juntarnos al mismo tiempo. Pero todo comenzó en Dinamarca, donde hice el beat principal. De ahí me moví a Los Ángeles para trabajar en la letra con Stanaj y posteriormente me reuní con Rae para la parte de rap. Sin embargo, aún así, tuvimos que hacer algunos cambios mientras grabamos el video.

 

¿Se puede decir que fue algo difícil?

Nunca es difícil. Siempre es divertido pero complejo y requiere de mucho trabajo, pero realmente es algo divertido.

 

¿Qué hace a “Sober” diferente de tus otras canciones?

Honestamente creo que todas mis canciones son especiales, realmente para mí no existe alguna que sea de mayor importancia. Creo que lo que realmente importa es el trabajo duro al que me someto en cada una de mis canciones y, por supuesto, divertirme con ellas. Mi motivación siempre ha sido que la gente escuche y disfrute estas canciones.

 

¿Estás tratando de reinventar la música electrónica con una nueva mezcla de diferentes géneros musicales?

Mis colaboraciones siempre son con artistas que me gustan, por lo tanto, para mí realmente no importa si la persona tiene una gran fama o no. Lo que importa es trabajar con personas que me gustan. La mezcla de diferentes géneros musicales siempre ha sido algo importante, en eso se basa mi carrera.

 

 

pressreader MAGZTER