Septiembre 01, 2019

Sonidos Latinos: Revienta fronteras

Una contundente propuesta de metal mexicano decidida a estallar tus prejuicio.

POR Benjamin Salcedo

El poderoso grupo Cerberus, liderado por Paul Wrath, se tomó cinco años desde su debut para pulir un puñado de canciones cantadas en inglés y a sopesar continuos cambios de alineación. 

 

La banda fue mostrando a cuenta gotas algunos temas en los últimos tres años. Eventualmente fueron apareciendo "Self Made Hell", "Saint Pride" y recientemente, "Last Dance" y "Tekilla". 

 

Pero todo tomó un giro muy afortunado cuando se encontraron y aliaron con el brillante Chris Lord-Alge, ingeniero conocido como el amo de la compresión de rango dinámico y que ha trabajado con figuras de la talla de Bruce Springsteen, U2, Bon Jovi, Foo Fighters y Green Day, entre muchos otros, quien al tener en sus manos a Fire! le dio un sonido —que me atrevería a decir— nunca antes escuchado en un grupo de rock duro nacional. 

 

Sólo hay que escuchar "Off Limits" o "Rise With The Fallen Ones" para darnos cuenta que Cerberus está para figurar mundialmente como ya lo hacen en Finlandia, Hungría o Brasil. 

 

Paul, cantante, virtuoso guitarrista y compositor que fundó la banda desde que tenía 15 años, junto con los nuevos integrantes, han logrado dar un paso enorme con este disco que abrirá aún más puertas en una carrera que recién despega, pero sin duda llegará muy lejos.

 

 

pressreader MAGZTER