Mayo 01, 2019

Paladar exquisito

Sabores de México, Italia, Francia y País Vasco.

POR Noemí Contreras

La Sabina

Espacio multidisciplinario


Ubicado en una hermosa casona de 1908, este restaurante bar de comida mexicana fue creado por seis amigos y busca dar a conocer nuestro país a través de su gastronomía, mixología, arte y arquitectura. 

Primero, prueba el suculento ceviche de cecina, sigue con la fresca ensalada caprese y el jugoso pulpo a la talla; o si prefieres compartir, te recomendamos sus ricas pizzas hechas en horno de piedra. Cierra con broche de oro con su delicioso postre de la casa: un brownie con helado y frutos rojos. Todo acompañado de uno de sus originales cocteles con destilados mexicanos.

Además, la cofundadora Adriana Moreno tiene como objetivo apoyar el talento y hacer una comunidad, por lo que La Sabina es un constante anfitrión de eventos como conciertos, bazares de diseño, presentaciones de libros y talleres; este mes visita la exposición colectiva “Relatividad”, con los artistas Fernando Sama, Mauricio Amábilis y Ricardo Alemán.

D: Sabino 255 Col. Santa María la Ribera.
T: 55 2898 9189.
P: $200-$400.
Facebook: @lasabina


Fotos: Cortesía de La Sabina.

L'Aperô

Francia renovada

Rompiendo con lo tradicional, la familia Avernin creó L’Aperô, un restaurante que rompe con lo tradicional al ofrecer platillos de cocina francesa contemporánea fusionada con gastronomía internacional, principalmente española. Es un lugar casual y sofisticado al mismo tiempo, con una terraza donde podrás disfrutar de un buen vino con tus amigos.

Para empezar, ordena la tabla de patés y embutidos, el ceviche de sierra o la tartine de chícharos con habas y queso de cabra. Y no te pierdas la clásica sopa de cebolla y el risotto con morillas o un filete de res en salsa de queso bleu. 

Lo interesante es que el chef francés Alexis Preschez modifica la carta cada dos meses con platillos que van de acuerdo con la temporada. Algunos de sus productos provienen del rancho de la familia Avernin en Morelos, por lo que son frescos y de alta calidad. Incluso el restaurante tiene su propia tienda, donde podrás comprar pan artesanal de masa madre, embutidos, quesos y postres.

D: Av. Michoacán 10 Col. Hipódromo.
T: 5584 2932.
P: $300-$500.
Facebook: @laperomexico


Fotos: Cortesía de L'Aperô.

pressreader MAGZTER