octubre 28, 2020

El estreno de ‘Respect’, la cinta biográfica de Aretha Franklin, ha sido retrasado

La película protagonizada por Jennifer Hudson recorrió su fecha de estreno a agosto de 2021.

La pandemia sigue aplazando fechas importantes para el mundo del entretenimiento. Ahora tocó el turno de Respect, la película que contará la vida de la Reina del Soul, Aretha Franklin. Su llegada a los cines pasó de estar programada para enero de 2021 al 13 de agosto del mismo año, según anunciaron los estudios Metro Goldwyn Mayer.  

El retraso de Respect se produce en un momento en que la industria cinematográfica se enfrenta a desafíos continuos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, debido a las restricciones sanitarias derivadas del brote de COVID-19. La cinta será lanzada a través de United Artists en Estados Unidos e internacionalmente a través de Universal.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos, la promoción de la película ya comenzó. Hace dos meses se conoció el primer adelanto de la biopic de la cantante, que es dirigida por Liesl Tommy, la primera mujer sudafricana en ser nominada a un premio Tony por Mejor Dirección por la obra de teatro Eclipsed. La cinta es protagonizada por Jennifer Hudson, quien saltó a la fama en el reality show American Idol, y después sorprendió en la pantalla grande con su actuación en Dreamgirls, lo que le valió el Óscar a Mejor Actriz de Reparto.

Te puede interesar: George Clooney se embarca en una aventura post apocalíptica en el tráiler de ‘The Midnight Sky’.

Hudson también participó en la película Cats, basada en el famoso musical de Andrw Lloyd-Weber, que obtuvo críticas mayoritariamente negativas por parte del público. Ahora, la cantante de 39 años enfrentará el reto de tener que interpretar a una figura legendaria del soul y tener que entonar magistralmente temas como “I Say a Little Prayer”. Nombres como Forest Whitaker, Saycon Sengbloh, Hayley Kilgore, Skye Dakota Turner y Marlon Wayans completan el reparto.

Aretha Franklin, 'Respect'
Fotografías: Atlantic Records, Gallerross08.

“Estoy realmente encantada con el increíble y talentoso elenco de nuestra película, y también estoy muy orgullosa de que Franklin confiase en nosotros para contar su historia y compartirla con el mundo”, dijo la directora Liesl Tommy. “Hablo como contadora de historias y por eso digo que la de Aretha es como un sueño que todos queremos contar. Su música me ha inspirado desde que era una niña, y los hitos de su carrera y su vida nos han enseñado a todos cómo esforzarnos y avanzar”.

El nombre de la cinta viene de uno de sus éxitos: es la reinvención de «Respect», de Otis Redding, un himno que la convirtió además en una figura importante para el movimiento feminista, y la lucha por los derechos civiles. Aretha Franklin murió en agosto de 2018.

La actriz Cynthia Erivo también interpretará a la cantante en la próxima serie de National Geographic Genius: Aretha, que igualmente se pospuso luego de que la producción suspendiera el rodaje debido a preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus en marzo pasado.

Mira el tráiler de Respect a continuación:

En este articulo: Aretha Franklin,Repect
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Camila Cabello

P&R: Camila Cabello

La estrella del pop sobre su obsesión con el pop clásico y por qué enamorarse de Shawn Mendes fue “incómodo».

Video