agosto 27, 2020

Una serie de ‘Resident Evil’ llegará en 2021

La saga de videojuegos será adaptada a una miniserie de 8 episodios.

A través de la cuenta de Twitter de Netflix se anunció que iniciarán el proyecto de adaptar el aclamado videojuego Resident Evil a una serie live action. Producida por Andrew Dabb, quien previamente trabajó en la serie de The CW Supernatural, y dirigida por Bronwen Hughes de The Walking Dead, esta entrega promete traer lo mejor del mundo de Shinji Mikami a la pantalla.

La trama seguirá dos líneas del tiempo: primero, la mudanza de las hermanas Wesker a New Raccoon City, mientras intentan acoplarse a su nuevo hogar y descubren secretos familiares que podrían poner en riesgo a toda la humanidad. La siguiente historia dará un salto 10 años en el futuro, luego de que el virus «T» haya sido desatado en el mundo y los pocos humanos no infectados luchan por sobrevivir.

Netflix no es un extraño a producir series y películas inspiradas en videojuegos; previamente anunció una adaptación de Cyberpunk 2077 y ya cuenta con el primer tráiler de la adaptación de anime de Dragon Dogma. Desde principios del 2019 se rumoraba la creación de esta serie basada en los juegos de Capcom; sin embargo, no había confirmaciones aún sobre la historia que Netflix narraría en el nuevo universo de Resident Evil.

No será una continuación de las películas preexistentes de Resident Evil, pero será producida por Constantin Film, mismo estudio que las creó. El equipo de producción de este proyecto quiere expandir el universo de Shinji Mikami, profundizar en los terribles planes del misterioso Umbrella Corporation y mantener la siniestra adrenalina que acompaña este juego de supervivencia y zombies.

En un comunicado oficial, Dabb dijo que Resident Evil es su juego favorito de todos los tiempos. «Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo». Comentó que la nostalgia de los fanáticos será alimentada por el contenido de la serie, así como sorpresas espeluznantes y monstruos aterradores que impresionarán a los seguidores de este universo.

Te puede interesar: Netflix adaptará la novela «Cien años de soledad» a una serie

La franquicia de estas películas comenzó en 2002, protagonizada por la actriz rusa Milla Jovovich en el rol de Alice Abernathy. Las 6 cintas acumularon más de 1.2 billones de dólares en taquilla a nivel internacional, haciéndolas las adaptaciones cinematográficas de un videojuego con las ganancias más altas hasta ahora. Su última entrega fue en 2016, llamada Resident Evil: El Capitulo Final; desde entonces existía la propuesta de un reboot o continuación de la historia en otra película. 

Resident Evil es una saga de videojuegos, manga y novelas, originario del estudio Capcom en Japón (por su nombre original, Biohazard). Fue creado por Shinji Mikami y cuenta la trágica historia de una Tierra infectada por un virus creado en los laboratorios de Umbrella Corporation, el cual infecta a humanos y animales y los transforma en seres violentos, sangrientos y amorfos. 

Cuenta con más de 26 instalaciones distintas para múltiples plataformas como PlayStation, Xbox, Nintendo DS y Switch; desde 1996 ha abarcado un sinfín de áreas creativas y comerciales, pues es una de las sagas más reconocidas por los fanáticos de los juegos sobre zombies. Su más reciente entrega, Resident Evil 3: Remake, salió este mismo año y logró vender más de 2 millones de copias digitales y físicas en sus primeros cinco días, viendo un descenso en ventas por la crisis de COVID-19 a mediados del 2020.

Aún no se ha confirmado el elenco ni cuándo iniciará la filmación de esta serie; no obstante, los seguidores de Resident Evil estarán al pendiente de cualquier avance que Netflix pueda dar sobre esta serie en sus redes sociales. Se espera que con la continuación de rodajes de películas y series, bajo los lineamientos de salud necesarios, puedan progresar con este proyecto de la forma más pronta y segura posible.

En este articulo: Netflix,Resident Evil
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video