Febrero 01, 2019

Reseña: 'Springsteen on Broadway' de Bruce Springsteen

El espectáculo biográfico de "El Jefe" da lugar a un excepcionalmente poderoso álbum.

POR Staff Rolling Stone

Rob DeMartin

Este LP se grabó en Walter Kerr Theatre como una réplica precisa del espectáculo teatral, basado a su vez en el libro: su prólogo, reorganizado, es el monólogo de apertura; segmentos de la narrativa del espectáculo reproducen los capítulos de Born to Run. El resultado es alternativamente un audiolibro, podcast y álbum en vivo, y es más potente cuando se convierte en un híbrido de los tres.

 

Lo hace de inmediato con “Growing Up”, una extensión de 12 minutos de blues, charla de cabaret y monólogos. Canta dos versos, luego se convierte en un relato de su conversión al rock & roll y su éxito como un mimo de Elvis Presley de siete años, con pausas dramáticas, mientras toca la melodía en su guitarra acústica. Luego se desvía hacia el siguiente verso. En lugar de frustrar el impulso de la canción, la transforma, las historias y las canciones se construyen entre sí.

 

Y el corazón de Springsteen on Broadway no es la política. Es la familia, el amor, la lucha por escapar de tus raíces y poseerlas. Springsteen recita el padre nuestro, grabado en su memoria a través de su educación católica, y finaliza el espectáculo con su propia oración: “Born to Run”. Lo completa con el sonido del latido de un corazón, dando golpeteos sobre el cuerpo de su guitarra acústica, hasta que se detiene.

 

El sutil momento es una buena metáfora del trabajo de su vida, bellamente resumido aquí y que sin embargo, no ha terminado.

 

 

 

pressreader MAGZTER