mayo 20, 2020

Transmitirán presentación de Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza 2006

Este concierto es parte de la nueva dinámica digital de Lollapalooza, ‘Lolla from the Vault’.

Hace 14 años, se presentaron los Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza para promocionar Stadium Arcadium. Con canciones recientemente lanzadas como “Charlie”, “Dani California” y “Snow (Hey Oh)”, existió euforia por parte público por más de una hora esa noche de 2006. Ahora, se podrá revivir ese concierto con la nueva serie del festival en YouTube, Lolla from the Vault.

Este jueves a las 07:00 pm (Hora de México), se transmitirá en vivo la presentación de Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza 2006 en YouTube. Ésta es la cuarta transmisión que han hecho de Lolla from the Vault y sucede la de Odesza en 2018 que compartieron la semana pasada. Asimismo, como en las demás transmisiones, el evento pretende recaudar fondos para la Global Relief Fund for Live Music Crews.

Este fondo es organizado por la productora de eventos estadounidense Live Nation Entertainment. Su objetivo es recolectar donaciones para ayudar económicamente a quienes trabajan en la producción de eventos en vivo y se encuentran desempleados por la pandemia. Como muchos artistas, Lollapalooza se ha comprometido con la fundación y donará todo lo que adquiera en ventas de mercancía durante el mes de mayo.

 

 

Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza, Lolla from the Vault y Perry’s Power Hour

La presentación de Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza 2006 fue una de las primeras en las que la banda interpretó canciones de Stadium Arcadium. El disco no solo es considerado como un clásico de la banda, sino que también es el último en el que colaboró John Frusciante. El guitarrista se retiró del grupo en 2008, pero recientemente volvió tras un periodo de experimentación musical con la electrónica que duró nueve años.

Te puede interesar: Lorde ya está trabajando en su nuevo álbum

Es por esto que el concierto se adecúa a la misión de Lolla from the Vault de transmitir las presentaciones más épicas del festival. La dinámica virtual busca entretener al público de Lollapalooza durante la cuarentena mientras se toma una decisión respecto a su próxima edición. No se ha confirmado aún si se llevará a cabo este año, pero es posible que la respuesta se haga pública a finales del mes.

Además de Lolla from the Vault, Lollapalooza también empezó una serie de transmisiones diferente titulada Perry’s Power Hour. Así como la primera, las sesiones de Perry’s Power House se realizan los sábados de cada semana y se enfocan en actos de EDM. Hasta la fecha, han transmitido las presentaciones de Alesso, DJ Diesel y FISHER de 2019.

Podrás conectarte a la transmisión del concierto de Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza 2016 aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ndi43lxp5dA

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video