Recientemente, Red Hot Chili Peppers anunció a través de Instagram que el guitarrista Josh Klinghoffer dejaría la banda y que John Frusciante, uno de los miembros anteriores más destacados de la agrupación, sería el encargado de sustituirlo. 

"Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que nos separaremos de nuestro guitarrista de los últimos diez años Josh Klinghoffer. Josh es un maravilloso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos con él y con los innumerables regalos que compartió con nosotros. También anunciamos con gran emoción que John Frusciante se reintegra al grupo. Muchas gracias". 

No pasó demasiado tiempo para que los seguidores de la banda demostraran su emoción ante el regreso de Frusciante. Sin embargo, ante tal emoción, comenzó a pensarse que la reincorporación de John a la agrupación podría implicar el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Tal especulación fue confirmada por el baterista Chad Smith, quien mencionó en una entrevista exclusiva para Rolling Stone que Red Hot Chili Peppers se encontraba trabajando en un nuevo disco junto a John Frusciante.    

"Me dieron ordenes específicas para esta entrevista, ‘¡No hables de la banda!’", mencionó el baterista, "Pero sí, John está de regreso en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados, hasta ahora los festivales son los únicos conciertos que tenemos confirmados. Pero por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música", concluyó Chad Smith.

Hasta la fecha Red Hot Chili Peppers tiene programado su primer concierto el 15 de mayo, por lo que es probable Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante  trabajen en este nuevo disco durante estos primeros meses del año.