octubre 13, 2020

Realidad Alterada: una experiencia social dentro de un videojuego

El primer concierto inmersivo en México llegará el 15 de octubre.

Realidad Alterada es el primer encuentro cultural virtual en México. El evento se transmitirá en vivo a través de la cuenta del evento en Twitch, o bien, con un dispositivo de Realidad Virtual a través de Sansar.

Realidad Alterada es un concierto inmersivo, interactivo y virtual, en el cual podrás personalizar tu avatar para interactuar con los demás asistentes, y comprar ítems para el mismo en el tianguis digital que se podrá ver este 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas (CDMX). En el show participarán Rosa Pistola, Kaydy Cain, Robot95 y Priest, y será completamente gratuito, a excepción del Afterparty, el cual tendrá un costo de $90 pesos MXN.

Este encuentro virtual entregará una representación virtual de la CDMX en el metaverso (i.e. entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas).

Te puede interesar: Mujeres que toman el control en la escena del Metal

Las características del metaverso son:

  • Personalización: En este espacio puedes ser y parecer como tu desees. Elegir tu apariencia, peinado, vestimenta y escapar de la realidad.
  • Interactividad: Los usuarios son capaces de comunicarse con el resto de usuarios, y de interactuar con el metaverso. Esto implica además, que sus comportamientos puedan ejercer influencia sobre objetos u otros usuarios.
  • Corporeidad: El entorno al que se accede, está sometido a ciertas leyes de la física y tiene recursos limitados, además de hacerlo en primera persona.
  • Persistencia: Aunque no esté ningún usuario conectado al metaverso, el sistema sigue funcionando y no se para. Las posiciones en las que se encontraban los usuarios al cerrar sus sesiones serán guardadas para volver a cargarlos en el mismo punto cuando vuelvan a conectarse.

Puedes leer más respecto a Realidad Alterada en su cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, o en el sitio web del evento.

Rolling Stone México te invita a disfrutar del afterparty de Realidad Alterada. Para ganar, debes seguir estos pasos y responder correctamente las siguientes preguntas:

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone México: InstagramYouTubeFacebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. ¿Qué es el metaverso?
  3. ¿Cuál fue el artista más reciente en participar en nuestra serie In My Room?

Manda tus respuestas, el link de tu publicación en Facebook o Twitter, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad teléfono y ciudad) al correo: trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Realidad Alterada.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

En este articulo: Realidad Alterada
Sushi Roll

Te puede interesar

Video