febrero 15, 2021

Conoce Real Good, la colección de American Eagle hecha con materiales sustentables

Cada una de las piezas ha sido elaborada bajo altos estándares de reciclado y de reducción de uso de agua.

American Eagle acaba de agregar nuevos elementos a su colección Real Good, misma que es elaborada a través de prácticas que reducen el impacto ambiental de la industria textil.

Además de hacerte lucir increíble, cada una de las piezas fue producida con materiales sustentables como poliéster reciclado, nylon reciclado, algodón reciclado, cáñamo y secano (sin uso de pesticidas o herbicidas) y viejos jeans reciclados a los que se les ha dado una nueva vida.

De esta manera, American Eagle continúa caminando hacia su meta de convertirse en una compañía de carbono neutral para el año 2030, lo que significa que está en busca de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos.  

Uno de los objetivos detrás de Real Good es seguir reduciendo el uso de agua y energía de la marca a través del trabajo con fabricantes que cumplan con los altos estándares de reciclado y reducción de materiales por los que se rige la compañía. De esta manera, reiteran su compromiso de ofrecer prendas de origen sostenible con el objetivo de disminuir su impacto ambiental.

Te puede interesar: Adrianne Lenker: La franqueza y el instinto como el motor de su arte

Hasta la fecha, esta serie de American Eagle ha logrado ahorrar mil millones de galones de agua al año y ha reducido la cantidad de agua utilizada por par de jeans en un 14%; aunque la marca tiene intenciones de aminorarla hasta en un 30%.

Asimismo, ha utilizado el equivalente a 60 millones de botellas de plástico en poliéster reciclado y ha donado más de 569 mil pares de jeans al programa Blue Jeans Go Green, el cual mantiene los desechos textiles fuera de los tiraderos de basura y contribuye a construir comunidades en todo el mundo.

Image
Twitter @AEO_MX

Durante todo el año, la colección seguirá expandiéndose y podrás identificar los productos que cumplen con estas rigurosas normas de producción por medio de una etiqueta que llevará grabada la leyenda Real Good.

Seas hombre o mujer, seguro encontrarás la prenda ideal para sentirte y verte fenomenal sin sacrificar tu comodidad y sin dañar al medio ambiente dentro de esta colección. Todas las piezas están disponibles tanto en tiendas físicas como en el sitio web de American Eagle, mismo que se lanzó a finales del año pasado.  

Si tú eres de las personas a las que les gusta expresarse y mostrar su lado más real a través de la ropa, entonces Real Good es para ti. Es momento de vestir bien a la par que ayudamos a hacer un cambio en el planeta.

En este articulo: American Eagle
Sushi Roll

Te puede interesar

Video