enero 26, 2021

Mira el nuevo tráiler de ‘Raya y el último dragón’, la próxima película de Disney

El filme de animación, descrito como un homenaje a la cultura asiática, llegará al servicio de streaming de la productora en marzo.

Hoy, Disney dio a conocer un nuevo avance de Raya y el último dragón, su próxima película animada programada para estrenarse el 5 de marzo a través del acceso especial de Disney+ (como ya sucedió con Mulán) y en algunas salas del país.

Si bien este no es el primer vistazo que la productora nos regala de la película, este tráiler se dedica a explicar la trama principal de la historia presentando a la división que aqueja al pueblo de Raya, los amigos y enemigos con los que tropezará a lo largo de su misión y, desde luego, al dragón.

En ese sentido, la cinta nos llevará en un viaje al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en armonía. Sin embargo, cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, ese mismo mal ha regresado y depende de Raya rastrear al último dragón legendario para restaurar la tierra fracturada y su pueblo dividido. A lo largo de su viaje aprenderá que se necesitará más que un dragón para salvar el mundo; también se necesitará confianza y trabajo en equipo.

Ahondando en la trama del filme, la productora Osnat Shurer comentó: «Todo le ha sido quitado a Raya. Ella está totalmente sola. No le queda nada, salvo la espada de su padre, su amigo Tuk Tuk y un fragmento de algo que podría ser mágico. Y se dirige a Kumandra en busca del último dragón, Sisu, con la esperanza de restaurar la paz en su tierra».

Te puede interesar: Hunt Schafer revela que su salud mental la inspiró a escribir el nuevo episodio especial de ‘Euphoria’

Raya y el último dragón fue dirigida por Carlos Lopez Estrada y Don Hall (Moana; Grandes Héroes), y en su versión en inglés contará con las voces de Kelly Marie Tran (Rose Tico en Star Wars) como Raya, y Awkwafina como el dragón Sisu, entre otros. Cabe mencionar que la película está inspirada por la cultura del sudeste de Asia, y será el primer proyecto de Disney protagonizado por alguien con orígenes de esta región.

Notablemente, para la realización de Raya y el último dragón se utilizaron técnicas innovadoras incluso para la grabación de voz, que requirió un proceso remoto ya que muchos de los actores y actrices no pudieron desplazarse a los estudios. Asimismo, el equipo de más de 300 personas involucradas trabajó algunos detalles de la película desde sus casas, un cambio significativo en la programación y animación tridimensional con la que Disney suele trabajar.

Mira el tráiler a continuación:

En este articulo: Disney
Sushi Roll

Te puede interesar

Video