enero 11, 2021

Nandi Bushell versiona “Immigrant Song” de Led Zeppelin para celebrar el cumpleaños de Jimmy Page

Esta es la segunda interpretación que la joven multinstrumentista británica ha compartido en redes sociales desde la llegada del nuevo año.

Para celebrar el 77º cumpleaños del fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, la reconocida multinstrumentista británica de diez años Nandi Bushell publicó en sus redes sociales ayer en la noche (10 de enero) su propia rendición de “Immigrant Song”, tema proveniente del álbum que la legendaria agrupación estrenó en octubre de 1970, Led Zeppelin III.

En contraste con sus demás presentaciones, en las que usualmente se le ve interpretando sus instrumentos en vivo, la rockera novata empleó para este cóver la tecnología del looping, de forma que grababa y en seguida repetía en bucle sus pistas instrumentales en la batería, el bajo y la guitarra respectivamente.

“La primera vez que escuché ‘Immigrant Song’ de Led Zeppelin fue en la película Escuela de rock, cuando Jack Black estaba manejando la van, se voltea y grita: ‘ahh-aah’. ¡La mejor película del mundo!”, comparte Bushell en la descripción de su cóver en YouTube.

“He amado tocar a LED desde entonces. Tanto John Bonham como su hijo Jason Bonham son bateristas increíbles. John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, ¡ustedes son asombrosos también! Espero que les haya gustado el loop que hice para ustedes. Feliz cumpleaños, Jimmy Page”.

Su rendición de “Immigrant Song”, la cual tocó con el set de batería Ludwig personalizado del que Lenny Kravitz y Nate Smith le hicieron entrega a finales del año pasado, es la segunda presentación que Bushell ha publicado en sus redes sociales desde la llegada del nuevo año.

La semana pasada, la intérprete inglesa compartió con sus seguidores su propia versión de la canción de Blur de 1997, “Song 2”, como tributo al género britpop de los noventa y la “asombrosa batalla” entre este grupo y Oasis, como ella lo puso. Asimismo, el pasado 31 de diciembre subió un video en el que toca junto a su familia una canción inédita, compuesta por ella misma, sobre el optimismo que le genera el año 2021.

Te puede interesar: David Rowntree quiere una reunión de Blur

Bushell ha estado publicando por más de tres años sus presentaciones musicales, pero empezó a ganar relevancia mediática a principios del año pasado cuando su cóver de “In Bloom” de Nirvana se volvió viral, llamando así la atención del previo baterista de la banda, Dave Grohl. Después, Bushell versionó “Everlong” de Foo Fighters, otro grupo de Grohl, y aprovechó la oportunidad para desafiar al reconocido músico a una batalla de batería, la cual él aceptó.

Desde entonces, la amistad entre la multinstrumentista de diez años y el icónico rockero ha evolucionado hasta el punto en que ambos han platicado por videollamada, y Grohl también compartió el año pasado una canción que compuso inspirada en la joven artista.

Puedes ver el cóver que Nandi Bushell hizo de “Immigrant Song” aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video