Mayo 17, 2019

Rammstein está de regreso con un nuevo álbum

El conjunto alemán lanzó su séptima producción que decidieron dejar sin nombre.

POR Jonathan Matamoros

Finalmente, la espera ha terminado para los fanáticos de Rammstein. Esta mañana, la banda alemana estrenó su séptimo material discográfico al que decidieron llamar Rammstein. A pesar de que en 2015 publicaron un audiolibro para celebrar su vigésimo aniversario y un álbum en vivo en 2017, este es su primer LP con música inédita en casi 10 años, sucediendo a Liebe Ist Für Alle Da de 2009. 

 

Acerca del tiempo que pasaron sin lanzar música nueva,  Richard Kruspe (guitarrista) mencionó que él y sus compañeros intentaron trabajar en este disco desde 2015 y confesó que volver al estudio fue complicado para ellos debido a una crisis que casi provoca la desintegración del colectivo: "Todo con Rammstein toma mucho tiempo porque hay seis personas, más un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones. Va muy lento, es muy agotador y a veces frustrante".

 

Agregó que una motivación para ellos ha sido el balancear la popularidad de la agrupación como acto en vivo con la música. "Con Rammstein, la gente suele hablar del fuego y todo lo que pasa en los shows. No quiero ser otro KISS y que la gente sólo hable de maquillaje y cosas como esas, y nadie hable de la música".

 

A finales de marzo publicaron "Deutschland", el primer sencillo de esta producción, acompañado por un video que causó mucha controversia, especialmente porque una de las escenas muestra a Lindemann y otros de sus compañeros siendo colgados mientras llevan puestos uniformes muy parecidos a los que usaban los prisioneros del régimen Nazi. Esto provocó que la comunidad judía externara su desapruebo por trivializar el Holocausto. 

 

 

Tal fue el impacto, que personajes como Felix Klein, comisionado del Gobierno Alemán, declaró que "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja". Por su parte, Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania afirmó "que la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo".


A pesar de las críticas negativas, el video cuenta con más de 50 millones de reproducciones en YouTube. El tema logró llegar a la cima de las listas de popularidad en Alemania, Suiza y Hungria. "Radio" fue la canción que Rammstein eligió como segundo sencillo y fue publicada hace unas semanas.

 

El próximo 27 de mayo, Rammstein dará inicio a la gira promocional de este nuevo álbum con una serie de conciertos por Europa. El grupo tuvo dos presentaciones en Puerto Vallarta en la víspera del año nuevo y el 2 de enero.

 

Escucha el nuevo álbum de Rammstein:

 

 

pressreader MAGZTER