marzo 28, 2019

Rammstein está de regreso con nueva música

El próximo material discográfico de la banda alemana estará disponible a partir del 17 de mayo.

El próximo material discográfico de la banda alemana estará disponible a partir del 17 de mayo.

POR Jonathan Matamoros

La espera ha terminado para los fanáticos de Rammstein. La banda alemana está de regreso con «Deutschland», el primer sencillo de su próximo y séptimo álbum de estudio al que han decidido llamar simplemente Rammstein. Este LP estará disponible a partir del 17 de mayo a través de Universal Music y ya puede ser preordenado aquí.

 

Este disco será el primero que publiquen en casi 10 años. A pesar de que en 2015 lanzaron un audiolibro para celebrar su vigésimo aniversario y un álbum en vivo en 2017, no han estrenado música inédita desde Liebe Ist Für Alle Da de 2009.

 

El grupo decidió acompañar a «Deutschland» con un video dirigido por Spectre Berlin que detalla la historia de Alemania. En él, los integrantes de Rammstein aparecen en diferentes eras. Una de las escenas muestra a Lindemann y otros de sus compañeros siendo colgados mientras llevan puestos uniformes muy parecidos a los que usaban los prisioneros del régimen nazi. Esto provocó que la comunidad judía se pronunciara en contra por trivializar el Holocausto.

 

«Viajamos a Los Ángeles para mezclar el disco con Rich Costey, quien ha trabajado con Muse y un montón de grandes bandas», explicó el guitarrista Richard Kruspe. «Parece ser que tendremos cinco videos musicales esta vez. Me siento muy feliz con el álbum, aunque algunas cosas pueden cambiar todavía, por su puesto».

 

 

Acerca del largo tiempo que sus fanáticos han tenido que esperar por nueva música, Richard mencionó que él y sus compañeros han intentado trabajar en su séptimo disco desde 2015 y confesó que volver al estudio fue complicado para ellos debido a una crisis que casi provoca la desintegración del colectivo: «Todo con Rammstein toma mucho tiempo porque hay seis personas, más un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones. Va muy lento, es muy agotador y a veces frustrante».

 

Agregó que una motivación para ellos ha sido el balancear la popularidad de la agrupación como acto en vivo con la música: «Con Rammstein, la gente suele hablar del fuego y todo lo que pasa en los shows. No quiero ser otro KISS y que la gente sólo hable de maquillaje y cosas como esas, y nadie hable de la música».

 

Hace unos meses, Richard se planteó la posibilidad de que este nuevo disco sea el último del grupo: «Es un presentimiento que tengo, aunque me gustaría estar equivocado. Siento que esta es la última oportunidad que tenemos de crear nueva música y hacer algo que valga la pena. Quiero imprimirle todo mi esfuerzo y hacerlo tan bien como sea posible. Cuando escucho todo lo que estamos creando estoy convencido de que hay mucho potencial. Eso me hace feliz y me da confianza en lo que estamos haciendo».

 

En mayo, Rammstein comenzará su próxima gira con una serie de conciertos por Europa. El colectivo originario de Wittenberge inició el año en México, con dos presentaciones que ofrecieron en Guadalajara.

 

Mira el video de «Deutschland», la nueva canción de Rammstein:

 

 

 

 

 

En este articulo: musica,Rammstein
Sushi Roll

Te puede interesar

Video