octubre 7, 2020

Rammstein está de vuelta en el estudio

Luego de poco más de un año de haber publicado su álbum homónimo, la banda alemana de metal industrial parece tener más sorpresas en puerta.

En junio, el baterista de Rammstein Christoph Schneider, reveló que la banda ha estado usando el tiempo de confinamiento que trajo consigo la pandemia para trabajar en nuevo material: “Nos hemos acercado y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero nadie sabe todavía si se convertirán o no en un álbum».

Luego, el mes pasado, un sitio de fans afirmó que la agrupación alemana estaba «de regreso en los estudios La Fabrique, donde grabaron su último álbum». Pero todavía no había ninguna confirmación por parte de la banda, hasta ahora.

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Rammstein se actualizó con una foto de la banda en los estudios La Fabrique ubicados al sur de Francia, junto con la siguiente leyenda: «Lamentablemente no habrá gira este año, ¡pero es genial volver al estudio!».

Anteriormente, en 2004 y 2005, la agrupación publicó dos discos de manera continua, Reise, Reise y Rosenrot, por lo que muchos fanáticos especulan que pronto tendremos más noticias de los alemanes. El año pasado, Till Lindemann comentó que el grupo tenía temas inéditos compuestos.

Te puede interesar: Mötorhead lanzará cubrebocas de Lemmy Kilmister.

El séptimo álbum de Rammstein fue lanzado en mayo de 2019 a través de UME/Spinefarm en Europa y Caroline Records en los Estados Unidos y el resto de América. El disco vio la luz luego de casi 10 años sin que la banda presentara nueva música. Su antecesor, Liebe Ist Für Alle Da de 2009 alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad de su país.

En mayo, Rammstein pospuso su gira por Norteamérica debido a la pandemia de coronavirus. La gira fue reprogramada para comenzar el 22 de agosto de 2021 en Montreal y finalizará el 1 de octubre de 2021 en la Ciudad de México. La banda también anunció las fechas pospuestas para su gira por Europa, que se llevará a cabo en mayo, junio, julio y agosto de 2021. Los boletos adquiridos para los shows originales serán válidos para las nuevas fechas.

Rammstein en México 2021.

Por otra parte, la edición del 25 aniversario del álbum debut de Rammstein estará disponible el 4 de diciembre a través de Vertigo/UMe. Herzeleid (XXV Anniversary Edition – Remastered). Ya se puede adquirir en preventa y estará disponible en varios formatos y combinaciones, incluyendo un doble LP en un estuche con discos de 180 gramos en vinilo azul con salpicaduras. El arte ha sido especialmente revisado para esta remasterización por el diseñador original Dirk Rudolph. El libreto también incluye las imágenes originales del fotógrafo Praler.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video