El festival californiano reveló anoche los actos que serán parte de su edición número 20 y Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against The Machine serán los encargados de liderarlo. La banda conformada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commenfort y Brad Wilk es la que causa más expectativa, pues a pesar de que se hablaba de su participación en el festival desde hace varias semanas, su regreso a los escenarios después de 20 años ha sido toda una sorpresa, por lo que su presentación en Coachella, será un evento histórico.

 

 

El festival celebrado en el Empire Polo Club se ha caracterizado por presentar artistas de diversos géneros musicales, ejemplo de esto es la integración de artistas K-Pop, género que se ha vuelto un fenómeno a nivel global; el año pasado, la agrupación Blackpink se convirtió en el primer acto del género, siendo un éxito total, y para esta edición, Big Bang será el grupo encargado de llevar la música surcoreana hasta Indio California.

 

 

Por supuesto, el talento latino y mexicano esta cada vez más presente en Coachella; actos como Café Tacvba, Caifanes y Molotov han sido parte de ediciones pasadas logrando un gran recibimiento, sin embargo, la música regional del país ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel internacional, es por esto que el festival ha optado por invitar a agrupaciones como los Ángeles Azules y Los Tucanes de Tijuana, cuyas presentaciones fueron un gran éxito. Este año la música mexicana será representada por la Banda MS, agrupación proveniente de Sinaloa que desde hace algunos años ha generado atención en territorio mexicano y en la zona sur de Estados Unidos. Otro acto de México será el joven artista chihuahuense Ed Maverick, quien a pesar de su corta edad, ha causado un gran revuelo en redes sociales por su característico estilo musical.

 

 

Otra curiosa adición a este cartel es la del célebre compositor Danny Elfman, conocido sobre todo por su trabajo en las cintas de Tim Burton como The Nightmare Before Christmas y por ser el responsable del icónico tema de apertura de The Simpsons, Elfman ofrecerá un espectáculo para los 200 mil espectadores que asistiran al festival de dos fines de semana (del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril).

 

 

Calvin Harris, Thom Yorke, Lana del Rey, King Gizzard & The Lizard Wizard, Flume y Duke Dumond son algunos más de los artistas que conformarán esta nueva edición de Coachella, y aunque los boletos para el primer fin de semana ya se encuentran agotados, aún puedes conseguir entradas para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 aquí.