abril 8, 2021

Flashback: Radiohead revive «Subterranean Homesick Alien» en 2011

La banda recientemente anunció un segundo capítulo de su serie de conciertos antiguos, y esperamos que elijan el concierto en un club de Nueva York.x

Radiohead revivió su serie de conciertos de la Radiohead Public Library esta semana compartiendo una actuación de In Rainbows en el pequeño club londinense 93 Feet East el 16 de enero de 2008. Siete espectáculos más llegarán durante los próximos meses.

La serie comenzó hace un año cuando la banda compartió conciertos filmados profesionalmente desde Londres en 1994; Dublín en 2000; Bonnaroo en 2006; Saitama, Japón en 2008; Buenos Aires en 2009; Coachella en 2012; Tokio en 2016; y São Paulo en 2018.

Radiohead aún no ha anunciado cuál será el próximo concierto de Radiohead Public Library, pero nuestro voto es para su presentación del 28 de septiembre de 2011 en el Roseland Ballroom de Nueva York. Fue uno de los pocos conciertos de ese año, y las entradas eran casi imposibles de conseguir, pero los pocos afortunados que entraron fueron testigos de una noche increíble de música.

«La fila afuera del lugar envolvía la cuadra, mientras los fanáticos temblaban bajo la lluvia o agitaban pancartas pidiendo boletos», escribió Rob Sheffield de Rolling Stone USA en una reseña. “Pero todo el mundo parecía delirantemente emocionado por estar en la escena. Era un público incondicional de Radiohead: el tipo de fanáticos que instintivamente grita cuando el roadie conecta la guitarra, solo porque suena como ‘2+2=5′».

El programa contó con los debuts en vivo de «Feral» y «Codex», pero lo que más destacó, llegó luego de seis canciones de empezada la noche cuando Thom Yorke le dijo a la multitud: «Esta es un poco más vieja que las otras». Luego, la banda tocó el clásico de OK Computer, “Subterranean Homesick Alien”, por primera vez desde 2003, mientras la multitud perdía colectivamente la cabeza. Se podía sentir la emoción de la sala en el video de un fan.

Ver esta serie de conciertos antiguos en línea es muy divertido, pero esperemos que la banda también esté planeando su próximo movimiento ahora que parece bastante claro que los conciertos a gran escala regresarán en 2022, si no es que antes. Radiohead no ha lanzado un nuevo álbum desde A Moon Shaped Pool de 2016 y no ha realizado un concierto desde 2018. Como mínimo, necesitamos un boxset para el 20 aniversario de Kid A/Amnesiac para un futuro cercano. Y si quieren lanzar una pequeña gira para apoyarlo en la que toquen ambos álbumes en su totalidad, creemos que nadie se quejaría.

Ve el video de la presentación de «Subterranean Homesick Alien» de 2011, aquí:

De RS USA

Sushi Roll

Te puede interesar

Video