agosto 20, 2020

RADAR: apostar por lo emergente

Hablamos con Roberta Pate sobre RADAR, una iniciativa para apoyar nuevos talentos.

Durante nuestra llamada, Roberta Pate, Head of Artist & Label Partnership Latinoamérica para Spotify, brasileña de nacimiento pero con un español perfecto, nos habló de esta iniciativa que la plataforma ha logrado.

RADAR, una playlist curada por Spotify, busca dar a conocer a artistas emergentes. Uno especial cada mes, sin embargo la playlist está en constante movimiento para que los usuarios puedan estar al pendiente de nueva música que tal vez no conocían.

“Buscamos darle un gran impulso a artistas emergentes y a creadores nuevos, por lo que hacemos una selección de acuerdo a cada país y lo que la gente está escuchando, para así poder recomendarles cosas nuevas que sean de su agrado y así seguir descubriendo música”, nos contó Roberta.

De esta manera, al recomendar artistas nuevos, las personas pueden expandir sus gustos y los artistas llegar a más públicos.

El rol de Roberta en la plataforma es crear este puente entre los artistas, creadores y la industria, para que dentro de la plataforma puedan encontrar su lugar en la música.

RADAR tiene diferentes listas de reproducción para cada país, dependiendo de las tendencias que se den en cada región. En México podemos encontrar pop, R&B, rock y claro, géneros regionales que representan a nuestro país.

«Cada mes apoyamos a un arista diferente y han sido muy variados, como Vanessa Zamora, Ghetto Kids, La Bruja de Texcoco y mucho más. En espera de que esta playlist se alimente y acerque a los usuarios con la música que se escucha en su país», aseguró Roberta.

Puedes escuchar RADAR a continuación y ver las actualizaciones para llegar a mucha más música.

En este articulo: Radar,Spotify
Sushi Roll

Te puede interesar

Video