julio 30, 2020

R.E.M. transmitirá su presentación en Glastonbury de 1999

El concierto estará disponible sólo por 72 horas.

A pesar de haberse separado hace casí 10 años, los miembros de R.E.M. han decidido compartir el legendario show que la banda brindó el 25 de junio de 1999 en la edición número 20 del Festival Glastonbury. Este concierto estará disponible en su canal oficial de YouTube a partir del 5 de agosto durante 72 horas.

Esta presentación fue parte de la gira mundial que R.E.M. brindó para promocionar su álbum número 11 Up, del cual se desprenden grandes éxitos de la banda como «Lotus», «Suspicion» y la historica colaboración entre R.E.M. con Leonard Cohen «Hope».

Durante el show, R.E.M. presentó 22 de temas, seis desprendieron del álbum Up, cuatro de Monster, tres de Automatic for the People, tres de Document, dos de New Adventures in Hi-Fi, una del soundtrack de la cinta Man on the Moon y una del álbum Out of Time, mira a continuación el setlist completo.

  1. «Lotus»
  2. «What’s the Frequency, Kenneth?»
  3. «So Fast, So Numb»
  4. «The Apologist»
  5. «Fall on Me»
  6. «The Great Beyond»
  7. «Daysleeper»
  8. «The Wake-Up Bomb»
  9. «The One I Love»
  10. «Sweetness Follows»
  11. «At My Most Beautiful»
  12. «Losing My Religion»
  13. «Everybody Hurts»
  14. «Walk Unafraid»
  15. «Star 69»
  16. «Finest Worksong»
  17. «Man on the Moon»
  18. «Why Not Smile»
  19. «Crush With Eyeliner»
  20. «Tongue»
  21. «Cuyahoga»
  22. «It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)»

Cabe recalcar que la interpretación del tema «Sweetness Follows» fue dedicada a Jean Eavis, cocreador del mítico festival quien falleció el 17 de abril de 1999.

A través de un comunicado, Michael Stipe habló sobre la importancia que tuvo el festival Glastonbury en la trayectoria de la banda. “Me sentía triunfante cada vez que tocábamos en Glastonbury. La banda realmente dio un paso al frente. Es un evento tan querido y legendario que nos las arreglamos para mostrar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de los espectáculos que tocamos allí”.

Te puede interesar: Michael Stipe y Big Red Machine lanzan el tema «No Time for Love Like Now»

Stipe además recalcó la trascendencia de su presentación aquel 25 de junio de 1999. «Creo que tal vez fue un momento para R.E.M. y el Reino Unido, donde las bandas más jóvenes nos habían olvidado o dejado de lado, y ese fue un momento particular en Glastonbury, donde creo que nos detuvimos al frente de la línea y demostramos que esto es de lo que somos capaces . ¡Fue un gran espectáculo para nosotros!”.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video