julio 2, 2020

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

La expareja de Jeffrey Epstein fue detenida por su involucramiento en el escándalo de abuso sexual a menores.

Ghislaine Maxwell fue arrestada hoy por su involucramiento en los actos de acoso y relaciones sexuales con menores de edad junto a Jeffrey Epstein, quien falleció el año pasado. Maxwell fue detenida en New Hampshire, mismo lugar donde será juzgada bajo cinco cargos diferentes, entre los que se encuentran la incitación y la conspiración para atraer a las víctimas ilegalmente, así como haber mentido en corte anteriormente al negar las acusaciones en su contra: “No sé de qué están hablando”, declaró en el 2016. Después, será trasladada a Manhattan donde será acusada en la corte federal.

Maxwell fue descrita por la periodista Vicky Ward como “amable y extrovertida; es una persona increíblemente carismática, sociable y alegre”, según comentó en el reciente documental  Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico. La personalidad de Ghislaine cumplía con las características que la permitían obtener la confianza de las menores para así involucrarlas en actos sexuales. Habiendo más de 25 años de declaraciones en su contra, la pareja de Epstein cumplió con un papel sumamente importante para la realización de estos crímenes, en los que participó activamente.

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell nació en Francia y creció en una mansión de Buckinghamshire, en Reino Unido. Estudió en Oxford y se relacionó con la aristocracia. Llegó de Inglaterra a Nueva York tras la muerte de su padre, Robert Maxwell, quien fue el dueño de un periódico importante en Reino Unido (The Daily News) y su reputación —que fue destrozada tras su fallecimiento— lo daba a conocer como un estafador. Según describió Ward, Maxwell encontró en Epstein una figura que “podría remplazar a su padre”.

La hija del magnate británico ayudó a administrar las propiedades de Epstein y lo presentó ante las celebridades y ejecutivos de negocios que integraron su círculo social. “Ella orquestaba todo para Jeffrey”, declaró a The New York Times una de las víctimas, Sarah Ransome, que lo demandó en el 2017. Sin embargo, en marzo del año pasado, Maxwell demandó a Epstein bajo el acuerdo de que él había prometido pagarle cuotas legales por cualquier acusación de las mujeres que decían que ella lo había ayudado a reclutarlas.

Te puede interesar: Billie Joe Armstrong comparte su versión de “Gimme Some Truth”.

La acusación de 18 páginas describe tres casos entre 1994 y 1997, en el que Maxwell creó una amistad con las menores mostrando interés por sus vidas, llevándolas de compras e invitándolas al cine, con el fin de normalizar la relación entre ambas, que escalaría a “normalizar el abuso sexual” presentándose desnuda en frente de las víctimas y comentando temas sexuales con ellas.

Se declaró que Maxwell dio un masaje no solicitado a una de las menores mientras ella estaba semidesnuda en Nuevo México, donde Epstein tenía una casa. Otra de las víctimas fue interceptada en Londres, donde Ghislaine alentó a la menor a dar un masaje sexual a Jeffrey. En resto de los abusos ocurrieron mayoritariamente en Florida y en Nueva York.

Sin ser esto suficiente, la pareja pedía a las menores que invitaran a sus amigas a cambio de dinero, generando un esquema piramidal de dichos actos. Cuando Epstein ofrecía pagar los viajes y las oportunidades educativas para algunas de las niñas, Maxwell las animaba a aceptar su asistencia, según la acusación. «Como resultado, hizo que las víctimas se sintieran en deuda y creyeron que Maxwell y Epstein estaban tratando de ayudarlas”.

Una de las sobrevivientes, Virginia Roberts Giuffre, comentó en el documental: “(En el 2009) Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell eran muy eficaces para normalizar el abuso que ejercían. Me hacían sentir como si estuviéramos en una familia muy particular. Nos sentábamos y veíamos películas juntos. Íbamos a bucear o hacer excursiones juntos. Paseábamos en camioneta. Hacíamos muchas actividades geniales así juntos. Siempre me decían ‘vamos a pagar tu educación (…)’ pero bajo la premisa de que, después, volvería al abuso”, explicó. “Era como si fuera una esclava de esta gente. Y luego me traficaban”.

Roberts aclaró que Epstein y Maxwell la enviaban con empresarios, políticos y artistas, sin permitirle hacer nada al respecto y asegurándole que no podía hacerles ningún daño. Ghislaine también se presentaba en algunos de los abusos sexuales que Epstein cometía a las niñas, lo que “ayudó a tranquilizar a las víctimas porque había una mujer adulta”, describe el dictamen.

La figura desapareció de sus círculos sociales tras la acusación de Roberts y fue ubicada públicamente hasta su arresto.

http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video