Julio 09, 2019

Quentin Tarantino revela la inspiración detrás de los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Había una vez… en Hollywood'

Este largometraje llegará a las salas de cine el próximo 16 de agosto.

POR Saúl Cortés

Cortesía Sony Pictures

Había una vez… en Hollywood es la próxima y probablemente última película de Quentin Tarantino, según explicó el propio director durante una reciente entrevista con GQ. El cineasta mencionó que si este largometraje conseguía una buena respuesta por parte de la audiencia, estaría satisfecho en que fuera su despedida del sétimo arte.

 

La película estará enfocada en la vida del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt), quienes han trabajado durante años en series de televisión del género wéstern. Pero, con el paso del tiempo, este tipo de seriales son reemplazados por la llegada del cine, obligándolos a luchar para mantenerse vigentes.

 

Aunque los personajes de Pitt y DiCaprio no están basados en alguna figura concreta, la historia cuenta con algunos nombres que marcaron la cultura popular de la época, como Sharon Tate (Margot Robbie), Steve McQueen (Damien Lewis), Charles Manson (Damon Herriman) y Bruce Lee (Mike Moh). Sin embargo, el cineasta reveló durante una entrevista para el pódcast Pure Cinema, que, aunque Rick Dalton y Cliff Booth son ficticios, sí existe una inspiración real para estos papeles.

 

DiCaprio interpreta a un actor que lucha por no quedar en el olvido durante la transición de la televisión al cine. "Pero está luchando con algo más grande que sólo eso, la cuestión es que la cultura ha cambiado sin que él lo notara. En lo que a él respecta, el mundo está de cabeza. Y eso mismo le pasó a un montón de protagonistas masculinos de esa era, así que hay un aspecto de Rick Dalton que está inspirado en un montón de esos tipos", dijo Tarantino. "Tiene un poco de George Maharis, Edd Byrnes, Tab Hunter, Fabian y Vince Edwards. Todos ellos eran de alguna forma protagonistas masculinos guapos, y la mayoría eran rudos. Ellos pasaron sus carreras deslizando peines entre sus copetes".  

 

La inspiración para el personaje de Pitt (Cliff Booth) surgió cuando Quentin invitó a Pitt a ver Billy Jack, cinta producida, escrita, dirigida y protagonizada por el actor estadounidense Tom Laughlin. "Él [Brad Pitt] no podía creer que ambos estuviéramos pensando en Billy Jack, y más aún en Tom Laughlin. Billy Jack siempre tiene un pequeño preámbulo, una historia simplona que cuenta antes de que te joda la vida y Cliff tiene su propia pequeña historia simplona", mencionó el director.

 

El estreno de Había una vez… en Hollywood está programado para el 16 de agosto. Mira el tráiler adelanto:

 

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER