septiembre 5, 2020

Queen

Celebramos el cumpleaños de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

EXTRAÍDO DEL ESPECIAL DE RS, 100 GRANDES ARTISTAS DE TODOS  LOS TIEMPOS, DICIEMBRE 2011

Mi padre era mecánico. Trabajó con muchos coches que no tenían reproductores de cassettes, pero tenían de 8 tracks. Alguien dejó una cinta de los grandes éxitos de Queen en un auto. Me encantó de inmediato, y llegué a imitar a Freddie Mercury.

“Bohemian Rhapsody” es probablemente la canción más grande que se haya escrito. Estoy seguro de que la gente les dijo que era demasiado larga o tenía demasiados movimientos pero salió y se apoderó de todo el mundo. Cuando estás en una banda y te encuentras con algo que rompe todas las reglas, te da esperanza creativa. Y Queen estaba siempre intentando algo nuevo, ninguno de sus éxitos fueron similares a los anteriores. En My Chemical Romance cuando estábamos haciendo The Black Parade, vimos toneladas de material del documental A Night at the Opera, el mejor álbum de Queen. Utilizamos los amplificadores de Brian May y escribimos canciones con diferentes movimientos. Sin embargo, no tratamos de hacer otra “Bohemian Rhapsody”, cada vez que alguien trata de hacer eso, se equivoca.

Me encantaba la forma en que Freddie actuaba. Siempre intentaba poses increíbles, tal vez practicaba frente a un espejo, pero no fingía ser otra persona. Le estaba diciendo al mundo: “Esto es lo que soy”. Recuerdo que cuando los miembros sobrevivientes de Queen estaban buscando un cantante, pensaba: “Me encantaría probarlo”. Las canciones de Freddie son muy divertidas para cantar, definitivamente, tendría que dejar de fumar para poder hacerlo.

Queen entró y salió de la “buena onda», tal vez porque eran muy sinceros. El rock se trata de ser falsos algunas veces, pero ellos no lo eran. Estaban obviamente muy preparados para hacer lo que estaban haciendo.

Tenían una calidad de polarización. Escuché una historia –tal vez apócrifa– que Queen tocó en un festival y fue abucheado en el escenario. Freddie prometió que volvería como la banda más grande del mundo. Y así lo hizo. Cuando tocamos en los festivales de Reading y Leeds, actuábamos después de Slayer, y nos lanzaban botellas con orina. Pensé: “Si alguna vez volvemos aquí, vamos a ser los headliners”. Siempre he tenido los mismos sueños que Freddie.

Ve este video que se realizó para conmemorar el cumpleaños de Freddie Mercury:

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video