Octubre 24, 2019

Queen colaboró con 10 mil personas para el lanzamiento de tres nuevos videos

Los admiradores del grupo pudieron ser parte de los nuevos videoclips para "Bohemian Rhapsody", "Don't Stop Me Now" y "A Kind of Magic".

POR Alejandra Pérez

"Bohemian Rhapsody" fue el primer video grabado antes de los años noventa en alcanzar mil millones de visitas en YouTube. Para celebrarlo, Queen trabajó al lado de YouTube Music, Hollywood Records, Universal Music Group y 10 mil personas provenientes de 120 países para armar los visuales de tres de sus éxitos: "Bohemian Rhapsody", "Don't Stop Me Now" y "A Kind of Magic".

 

Como parte de la campaña You Are the Champions, se lanzó una invitación al público en general para que los fanáticos de Queen alrededor del mundo pudieran participar en los videoclips. A través del sitio del proyecto, los fans enviaron sus aportaciones en tres categorías. Para "Bohemian Rhapsody", se hizo una compilación de más de cinco mil 400 videos de músicos cantando y tocando al unísono para recrear el tema. La canción fue ensamblada por DJ Earworm, quien saltó a la fama gracias a sus recopilaciones de los éxitos de cada año.

 

 

En el caso de "Don't Stop Me Now", se reunieron más de mil 800 videos de personas interpretando una danza especial, creada especialmente para el proyecto por el coreógrafo Polly Bennett, quien trabajó al lado de Rami Malek en la cinta Bohemian Rhapsody.

 

 

Para la nueva versión del videoclip de "A Kind of Magic" se juntaron más de dos mil 700 trabajos de parte de artistas visuales provenientes de 92 países. Las creaciones oscilan desde animaciones digitales hasta pinturas, entre otras representaciones de los miembros de la banda y la letra de la canción.

 

 

El guitarrista de Queen, Brian May, hizo una declaración al respecto: "Es una de las cosas más gratificantes que le pueden suceder a un artista de cualquier tipo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a personas alrededor del mundo a crear sus propias interpretaciones y trabajos visuales es genial. Y la diversidad de su visión es asombrosa. Muchas gracias a todos los que participaron".

 

pressreader MAGZTER